Hondureños se fugan de subestación migratoria en México

0
190

Tegucigalpa – Un grupo de migrantes hondureños logró fugarse en las últimas horas de la subestación migratoria en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, México, luego que estos iniciaron un incendio en las instalaciones.

 En hecho se fugaron vario varios hondureños y también fueron capturados 8 responsables, según reportes de prensa local.

Tras encender el fuego, los inmigrantes lograron escapar, mientras el personal gubernamental trabajaba para sofocar el fuego.

Por estos hechos fueron detenidos ocho hondureños quienes fueron consignados a las autoridades correspondientes quienes deducirán responsabilidades.

Al respecto, se conoció que al menos 100 de los indocumentados que se encontraban en el INM de Tapanatepec arribaron a Acayucan, Veracruz.

Estas fugas cada vez son más comunes ya que los migrantes alegan se les detiene y no se les permite continuar con sus trámites de solicitud, agotando cada vez más su tiempo, al punto de dilatar el proceso y no dejarles más opción que la deportación.

En sentido, en las últimas horas también se reportó la fuga de al menos 100 migrantes cubanos de la Estación Siglo XXI de Chiapas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here