Hungría ha acogido a 300 inmigrantes venezolanos de ascendencia magiar

0
205

Budapest.- Hungría ha acogido en los últimos meses a 300 inmigrantes venezolanos de ascendencia magiar, reconoció este jueves ante la prensa el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás.

«Se trata de húngaros, no les consideramos como inmigrantes», declaró Gulyás, para agregar que, como se trata de personas de ascendencia magiar, «tienen la posibilidad de regresar» al país centroeuropeo.

El portal informativo Index informó este jueves de que el Gobierno, en colaboración con el Servicio caritativo de la Orden de Malta, ha traído al país centroeuropeo «en secreto» a los refugiados venezolanos.

Venezuela fue uno de los países latinoamericanos que más refugiados húngaros acogió en el siglo XX, principalmente después de la Segunda Guerra Mundial y la revolución antisoviética de 1956, y en la actualidad hay unas 3.000 personas con raíces húngaras en el país caribeño.

El Gobierno del nacionalista Viktor Orbán se opone categóricamente a la llegada de inmigrantes y refugiados, especialmente si son musulmanes, ya que considera que no se pueden integrar en la sociedad húngara.

Gulyás recordó hoy que el programa no se realizó en secreto, ya que se había anunciado en abril de 2018 y añadió que hay unas 30 familias más que quieren abandonar el país sudamericano para establecerse en Hungría.

El estado húngaro paga el traslado a Hungría de estas personas, les facilita documentos para poder trabajar y les asegura una vivienda durante un año.

Para poder participar en este programa los venezolanos deben demostrar en la Casa Húngara de Caracas con algún documento que cuentan con antepasados húngaros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here