Imparten taller sobre peligros de migración irregular a más de 2,000 estudiantes

0
76

Tegucigalpa – Una entretenida jornada educativa basada en la prevención de la migración irregular iniciaron esta semana las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), con el fin de formar a 2 mil alumnos de la capital.

– Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que 15 centros de enseñanza de la capital participarán en los encuentros educativos que concluirán el próximo viernes.

Son 15 centros de enseñanza los que recibirán el taller interactivo que incluye la presentación de obras de teatro y títeres, basados en testimonios de personas que han vivido experiencias traumáticas en la de la ruta migratoria.

En la inauguración de las jornadas que se desarrollan en las instalaciones del Centro Interactivo de Enseñanza CHIMINIKE, participaron los alumnos y docentes de las escuelas John F. Kennedy y Arturo Álvarez Calderón de Tegucigalpa, encuentros que se extenderán hasta el próximo viernes.

La actividad que se desarrolla por segundo año consecutivo fue inaugurada por la directora del INM, Carolina Menjívar, quien resaltó que con este tipo de actividades que son promovidas por el gobierno se pretende que los padres, maestros y estudiantes conozcan de los peligros de la migración irregular.

autoridades migracion Hn

En ese contexto, agregó que la sociedad hondureña en general debe de sensibilizarse, en el sentido que la ruta migratoria es sumamente peligrosa, incluso al extremo de perder lo más valioso que puede poseer un ser humano: su propia vida.

Testimonios reales

Al finalizar la jornada educativa los educandos realizarán un recorrido por las ocho salas del Museo CHIMINIKE con la finalidad de que el encuentro sea integral.

A la actividad también asistieron Nelly Jerez, vicecanciller, representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de la embajada de México, y de la Fuerza de Tarea del Hondureño Migrante.

También se hicieron presente autoridades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, a través de la Sub Secretaría de Prevención, y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here