Incapacidad de pago del hondureño provoca sobre liquidez en sistema bancario, dice economista

0
472

Tegucigalpa – El empresario y economista de la zona norte de país, Carlos Urbizo Solís, consideró este sábado que por la falta de capacidad de pago en el hondureño, el sistema bancario tiene una sobre liquidez de unos 70 mil millones de lempiras.

En ese sentido Urbizo, indicó que pese al ofrecimiento que hacen las instituciones bancarias para aprobar créditos, la población no tiene capacidad de pago, que le permita cumplir con el compromiso que genera un préstamo.

Asimismo, señaló que el hondureño “no tiene proyectos, no tiene ideas, tampoco capital, como ser la contraparte de lo que se le pueda prestar, y por esos motivos no califican ni son elegibles. Además otras de las razones es que el obrero tiene un salario muy bajo”.

“De un país pobre no se puede esperar mucho, porque esa es la realidad del pueblo hondureño, y esas cifras no van a cambiar significativamente, mientras no cambie el sistema político económico de Honduras”, expresó el economista.

Finalmente dijo que “se está hablando de un planteamiento de cómo hacer riqueza y salir de la pobreza, pero esto comienza teniendo libertad, justicia, seguridad y confianza, que no se puede dar en Honduras debido a la falta de democracia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here