Incautadas en España tres toneladas de cocaína procedente de Sudamérica

0
47

Las Palmas de Gran Canaria (España).- Las fuerzas de seguridad de España intervinieron un alijo de 2,87 toneladas de cocaína procedente de Sudamérica que estaba siendo desembarcada en el sur de la isla de Gran Canaria (Atlántico), en una operación en la que detuvieron a detuvieron personas, informaron hoy las autoridades españolas.

Este alijo eleva a 30 toneladas la cantidad de cocaína apresada en España en lo que va de 2018, un año en el que también se han intervenido 100 toneladas de hachís, precisó hoy la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella en rueda de prensa.

La droga, de gran pureza, podrían haber alcanzado un valor de 100 millones de euros en el mercado negro, según las estimaciones de la Policía, que sigue buscando a otros dos individuos implicados en estos hechos, uno de ellos de nacionalidad uruguaya.

El desembarco se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre mediante dos lanchas neumáticas que trasladaron el alijo hasta una playa del sur de la isla, perteneciente al archipiélago atlántico de Canarias, desde un barco nodriza situado a dos millas de la costa.

La Policía vigilaba desde hace más de un año la llegada de esa partida de cocaína; en concreto, desde que en julio de 2017 se tuvo conocimiento de que una persona había adquirido en la vecina isla de Fuerteventura una gran cantidad de sustancias necesarias para adulterar la droga.

Trece de los 17 detenidos – sobre los que no se han dato detalles – fueron arrestados en el momento del desembarco de la cocaína, que estaba distribuida en 125 fardos, y el resto unos días después en Gran Canaria, Fuerteventura y Madrid.

El jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Las Palmas, José Antonio Ayuso, remarcó hoy que estas casi tres toneladas de cocaína suponen uno de los mayores alijos procedente de un transbordo de droga en el mar que se incauta en los últimos años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here