Incendio forestal destruye más de 100 hectáreas de bosque en Valle de Ángeles

0
63

Tegucigalpa – Un voraz incendio forestal ha arrasado con más de 100 hectáreas de bosque en una montaña del municipio de Valle de Ángeles, localizado al oriente de la capital hondureña.

El siniestro inició la tarde del viernes en el cerro La Leona que colinda con Buena Vista y desde entonces miembros del Cuerpo de Bomberos y cuadrillas de la Unidad Municipal Ambiental de Valle de Ángeles, del Instituto de Conservación Forestal (ICF), han trabajado arduamente para controlar el siniestro.

La mañana de este sábado las cuadrillas continuaban trabajando para extinguir totalmente el incendio, objetivo que se ha complicado debido a que la zona es de difícil acceso.

incendio fores

Aníbal Mendoza, uno de los guardabosques del ICF, indicó que el fuego se extendió rápidamente por lo que se ha trabajado fuertemente para combatirlo y evitar que las llamas alcancen viviendas que se encuentran en la cercanía de la montaña.

Esta mañana un densa capta de humo se observa en el horizonte en la zona donde se desató el incendio, mientras los bomberos y voluntarios tratan de extinguir el fuego.

Los socorristas utilizaron tres rastrillos forestales, azadones, rastrillos de jardinería, botafuegos, bombas mochila, machetes, dos mangueras de tres cuartos y 100 galones de agua, para sofocar el incendio.

incendio fores 1

En lo que va del presente año más de 300 incendios forestales han consumido más de 15 mil hectáreas de bosque a nivel nacional   

Se espera que este sábado el siniestro quedé totalmente apagado y termine de devorar más hectáreas de bosque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here