Banner

 

Futbolistas de Costa Rica no celebrarán goles en apoyo a mujeres agredidas

(0 votos, media 0 de 5)

CartaginSan José - Los futbolistas de la Liga de Costa Rica no festejarán los goles que marquen en la jornada de hoy como parte de una campaña que pretende solidarizarse con las mujeres agredidas y crear conciencia en el Día Internacional de la Mujer.

La campaña "#AúnNoHayNadaQueCelebrar", impulsada por el estatal Instituto Nacional de Seguros (INS), vestirá a los jugadores durante las actividades previas al inicio de los partidos con camisetas negras con el nombre de la campaña impreso junto a estadísticas sobre la violencia de género y la desigualdad entre hombres y mujeres.

"Motivamos a todos los equipos del torneo nacional a realizar una sencilla pero poderosa acción: no celebrar los goles. De esta forma convertiremos cada gol en un recordatorio del significado que debe tener esta fecha tan importante", explicó el INS en un comunicado.

La institución anunció que por cada jugador que no celebre su gol efectuará una donación a instituciones que trabajan por los derechos de la mujer.

La campaña cuenta con el aval de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), que organiza el torneo de primera división, y lleva como objetivo ayudar a que se recupere el verdadero significado del Día Internacional de la Mujer.

"Queremos crear conciencia de que no podemos celebrar este día si todavía hoy miles de mujeres son víctimas de agresión, acoso, discriminación, prejuicios, inseguridad y asesinatos. Por esta razón, queremos recordarle a todo el país que el 8 de marzo #AúnNoHayNadaQueCelebrar", afirmó el presidente del INS, Elián Villegas.

Según el INS, la campaña también logró un acuerdo con los medios de comunicación para que los narradores de radio y televisión no canten los goles efusivamente, sino que simplemente "anuncien el gol".

Entre los datos que llevarán las camisetas conmemorativas de los jugadores están las 22 mujeres asesinadas por su pareja en el 2016, la brecha salarial del 28 % entre hombres y mujeres, que 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia, 7.000 casos de acoso callejero en 2015, el 45 % de las mujeres de zonas rurales que no tienen ingresos propios, el mayor desempleo femenino, entre otros.

La jornada del fútbol de hoy contempla los partidos: Saprissa-Cartaginés, Herediano-Alajuelense, Universidad-San Carlos, Liberia-Limón, Pérez Zeledón-Santos y Carmelita-Belén. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

lcome
raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda