Banner

 

Motagua por seguir líder del Apertura hondureño en la jornada 5 de dos clásicos

(0 votos, media 0 de 5)

Motagua-celebra 

Tegucigalpa - El Motagua buscará mañana consolidarse en el primer lugar del torneo Apertura de Honduras, que será marcado por los dos clásicos más importantes del país con los cuatro mejores equipos del fútbol local.

Uno de los dos clásicos lo disputará mañana, precisamente el Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, contra el Olimpia, su eterno rival y vecino, cuyo timonel es el colombiano Carlos Restrepo.

Ambos equipos son de Tegucigalpa, pero el partido de mañana lo jugarán en la sureña ciudad de Choluteca, que inaugurará su nuevo estadio, debido a que el Motagua, que será local, no puede utilizar el Estadio Nacional de la capital por una sanción a raíz de incidentes violentos de mayo pasado, cuando se coronó campeón.

Los incidentes, que se registraron en las afueras del Estadio, cuando miles de aficionados querían entrar a la fuerza a la final del torneo Clausura, al parecer por una venta falsa de boletos, dejaron cuatro personas muertas, por lo que el Motagua fue sancionado con cinco partidos que no podrá jugar en la capital.

Los clásicos del fútbol hondureño se han visto empañados en los últimos años por algunos enfrentamientos violentos entre seguidores de sus equipos, organizados en "barras".

Para evitar ese tipo de situaciones en el clásico entre Motagua y Olimpia, la Secretaría de Seguridad advirtió hoy que para garantizar la seguridad no se permitirá mañana el ingreso de aficionados olimpistas al estadio de Choluteca porque sus instalaciones son pequeñas (para unos 7.000 espectadores).

El Motagua es líder del Apertura con ocho puntos en cuatro partidos, de los que empató dos y ganó dos, además de ser el único equipo invicto en lo que va de la competición.

El Olimpia es cuarto con siete enteros, por debajo sólo por diferencia de goles del Real España y Marathón, que mañana también jugarán el segundo clásico de la jornada.

El juego entre el Real España y Marathón se disputará en la norteña ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante de Honduras, sede de ambos clubes.

Así que en la lucha por el primer lugar también apuestan Real España, Marathón y Olimpia.

El tercer partido de mañana lo disputarán los estudiosos del Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y el Platense.

Los universitarios son quintos en la clasificación con seis enteros, mientras que el Platense ocupa la octava casilla con tres, aunque tiene un partido pendiente.

El domingo, el Juticalpa, séptimo en la tabla con cuatro puntos y un juego menos, recibirá al Real Sociedad, que es sexto con cinco.

La jornada se completará con el juego entre el Vida, que es último en la clasificación con dos puntos, y el Honduras Progreso, penúltimo, con tres enteros.

La novedad en el Honduras Progreso es su técnico, Nerlin Membreño, quien el jueves asumió la dirección del equipo en sustitución de Wilmer Cruz, que fue separado por malos resultados.

Con Cruz, el Honduras Progreso perdió tres juegos y ganó uno, por lo que los directivos del club decidieron separarlo esta semana.

Su sustituto es un entrenador que el domingo debutará como tal en primera división, después de varios años como asistente técnico del Olimpia, equipo del que además fue jugador. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda