Banner

 

Real España derrota 3-2 al Motagua y prácticamente se clasifica a la liguilla del Apertura

(0 votos, media 0 de 5)

espaa_mota

San Pedro Sula – El Real España derrotó 3-2 a Motagua la noche de este sábado en un trepidante partido celebrado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, encuentro reprogramado que corresponde a la jornada 16 del Torneo de Apertura.

Empezó bien el Motagua y cuando transcurría el minuto seis llegó luego de una gran jugada de Omar “El Burrito” Elvir quien de taquito la pasó a Carlos “El Chino” Discua quien desde el costado izquierdo envió un centro al corazón del área al que llegó puntual el delantero Román Rubilio Castillo que de cabeza venció al novato portero del Real España Jordi Castro.

Tres minutos después, llegó el empate del Real España quien dirigido por el técnico uruguayo Martín “El Tato” García, presentó un equipo plagado de jugadores jóvenes y fue Cristian Altamirano quien mediante un tiro libre cobrado desde la izquierda la colocó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por el argentino Jonathan Rougier quien no pudo hacer nada para alcanzar el balón.

El resto del primer tiempo, la intensidad del partido bajó cuando ambos equipos empezaron a cuidar más el balón.

Al inicio del segundo tiempo, la historia cambió cuando llegó la expulsión de del defensa motagüense Marcelo Santos tras tomar de la camisa a Ángel Tejeda dejando con 10 hombres al equipo capitalino.

Los catedráticos aprovecharon la superioridad numérica y crearon algunas jugadas que terminaron con el segundo tanto al minuto 54 cuando Edder “El Camello” Delgado remato al marco con tan mala fortuna para los azules que el balón se desvió en “El Burrito” Elvir y se coló al fondo de la red.

Al minuto 63, Héctor “La Perrita” Castellanos derribó dentro del área a un jugador del Real España y el árbitro central no dudó en decretar la pena máxima a favor de los sampedranos el que Darixon Vuelto cambió por gol, el tercero para los aurinegros.

Y cuando se pensaba que el Motagua se derrumbaba, con 10 hombre tomó la manija del partido generando ocasiones de gol y fue al minuto 74 que Wilmer Crisanto habilitó a Kevin López por el sector derecho quien envió un centro al área que le cayó a Rubilio Castillo que se dio vuelta y con un derechazo volvió a vencer a Castro y establecer el 3-2 definitivo.

 Con esta victoria, el Real España sube al quinto lugar con 26 puntos y prácticamente aseguró su participación en la liguilla del torneo Apertura, mientras que el Motagua desperdicia una oportunidad para consolidarse en el primer lugar, aunque sigue ocupando la segunda posición.

La jornada 16 se completa este domingo cuando el Olimpia reciba al líder del torneo, el Marathón de San Pedro Sula en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a partir de las 4:00 de la tarde.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda