Banner

 

Marathón golea 3-1 al Olimpia, Platense pierde y complica su permanencia en primera división

(0 votos, media 0 de 5)

Marathn-posa 

Tegucigalpa – Marathón y Juticalpa derrotaron por un marcado de 3-1 al Olimpia y Platense, respectivamente en el cierre de la jornada 12 del torneo de Clausura 2018 de la Liga Nacional.

Con su victoria en el estadio Yankel Rosenthal, el Marathón sube al segundo lugar y relega al Olimpia al tercer lugar.

En el primer tiempo, Marathón tuvo opciones de abrir el marcador con un intento fallido de chilena de John Paul Suazo tras un pase filtrado de Allan Banegas.

Posteriormente, un cabezazo del delantero colombiano Yustin Arboleda que se fue por encima de la portería defendida por Donis Escober.

Antes de finalizar el primer tiempo, Olimpia tuvo una oportunidad de anotar luego de un tiro de esquina en la que el arquero Denovan Torres salvó en dos ocasiones a los verdolagas.

En el segundo tiempo, al minuto 47, Diego Reyes robó el balón en el mediocampo y mandó un pase para que Michael Chirinos definiera de derecha para poner en ventaja al Olimpia.

El árbitro Nelson Salgado en cinco minutos expulsó a Rony Martínez del Olimpia y al colombiano Yustin Arboleda del Marathón dejando a ambos equipos con 10 jugadores.

Al minuto 66, Henry Romero fue derribado dentro del área y el árbitro no vaciló en pitar la pena máxima a favor de los locales y fue Johnny Leverón quien se encargó de anota empatar el partido mediante el lanzamiento de los 12 pasos.

El encuentro prosiguió y 12 minutos después, los verdolagas se pusieron en ventaja con un disparo de zurda del cubano Yaudel Lahera tras recibir un pase de Cristian Cálix.

Minutos después, el Olimpia se quedó con nueve jugadores tras la expulsión por doble amonestación el defensor panameño Luis Ovalle.

Lahera anotó su segundo gol en el partido y el tercero para el Maratón al minuto 83 al cabecear un lanzamiento de tiro de esquina cobrado desde la derecha que dejó petrificado a Donis Escober.

Mientras tanto, en el estadio Juan Ramón Brevé, el Juticalpa se impuso categóricamente 3-1 al Platense con doblete de Franco Güity y uno de Ovidio Lanza.

Precisamente fue Lanza quien inauguró el marcador al minuto 22 con un remate de zurda tras un mal rechace de la defensa del Platense.

En el segundo tiempo, Güity anotó un doblete, el primero de lanzamiento penalti y en el segundo solo se encargó de empujar el balón al fondo de la red tras un pase de Bryan García.

El Platense descontó con gol de cabeza de Kevin Arriaga al minuto 61.

En la jornada sabatina de la fecha 12 del Clausura, el Real España derrotó 1-2 al Motagua y de paso acabó con el invicto que mantenía el cuadro capitalino; el Vida se impuso 1-0 a los Lobos de la UPNFM y el Honduras hizo lo mismo al imponerse por la mínima diferencia al Real Sociedad. Proceso/Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda