Banner

 

Mi error fue no comunicar a Fesfut el intento de amaño, dice Primi que analiza retiro definitivo del fútbol

(0 votos, media 0 de 5)

Primi-Conferencia 

Tegucigalpa -El entrenador hondureño, Ramón "Primitivo" Maradiaga, reconoció este martes que la razón de su inhabilitación se debe a no haber comunicado a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) el intento de amaño del juego eliminatorio ante Canadá.

- Aseguró no tiene la capacidad económica para pagar la sanción impuesta por la FIFA.

"Les hice ver que aceptaba el error de no haberlos comunicado a los miembros de la Federación y les invocaba en el hecho de cualquier conversación deportiva me tocaba participar siempre iba a hacer alusión lo que había pasado en este momento para que futuros técnicos no pase por esta situación", expreso Maradiaga en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde.

"Primitivo" señaló que no piensa apelar la decisión de la Comisión Ética de la FIFA porque no tiene la capacidad para pagar la sanción.

Además, afirmó que no pondrá en riesgo las prioridades de su familia por un caso que ya está juzgado y posiblemente sea el final de su carrera en la dirección técnica del fútbol.

"Voy a pensarlo, tengo tres días de aquí al viernes para tomar una decisión, si apelo o no, no voy a dejar las prioridades de mi familia por un caso que ya esté juzgado y quizás sea el retiro de la dirección técnica del fútbol", admitió.

Detalló que en julio de 2017 recibió un correo de la Fesfut para que diera su declaración y la dio asegurando que fue la misma que brindó a la FIFA.

"Les manifesté de mi trayectoria, de las selecciones que he dirigido y que le preguntaran a las distintas federaciones cuál ha sido mi comportamiento, mi personalidad, mi forma de ser", comentó.

Relató que esta mañana no tenía conocimiento de la sanción hasta que recibió varias llamadas de periodistas para que diera su declaración.

Más temprano, la FIFA informó sobre lainhabilitación a Maradiagapor no comunicarle a la Fesfut por un intento de amaño de partido en el juego eliminatorio del Mundial ante la selección de Canadá.

El 18 de julio del 2017, la FIFA comenzó las investigaciones con el técnico hondureño cuando dirigía a la selección de El Salvador en la que se analizó que Maradiaga estaba al tanto de un intento de manipulación de partidos que alterarán los resultados de los encuentros eliminatorios entre la selección cuzcatleca y su homóloga de Canadá.

Maradiaga es señalado de no informar a los responsables futbolísticos del intento de manipulación de resultados, lo que sí hicieron los jugadores que rechazaron la oferta y denunciaron los hechos. Proceso/Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda