Banner

 

Honduras con pocas posibilidades de medallas en Centroamericanos y del Caribe

(0 votos, media 0 de 5)

Juegos-Centroamericanos 

Tegucigalpa - Honduras participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, con un centenar de deportistas de 19 disciplinas y muy pocas posibilidades de ganar medallas.

"Las posibilidades de medallas son pocas", dijo a Efe el secretario general del Comité Olímpico Hondureño (COH), Oscar René Berganza.

Añadió que las disciplinas en las que Honduras podría recoger medallas son boxeo, lucha, taekwondo y natación, como deportes individuales, aunque no se descarta que el fútbol pueda ganar una presea.

Los primeros deportistas y directivos del deporte hondureño comenzaron a viajar el domingo, mientras que los últimos, los de balonmano, que están compitiendo en un torneo internacional en Taiwán, lo harán el día 24, indicó Berganza.

Las disciplinas en las que competirá Honduras son atletismo, balonmano, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje, raquetbol, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro y voleibol de playa.

Berganza dijo que algunos de los pocos competidores con los que Honduras espera ganar medallas están terminando de prepararse en Alemania, Cuba, Ecuador y Estados Unidos, de donde llegarán directamente a Barranquilla.

Las esperanzas de Honduras en Barranquilla están cifradas en Bayron Molina, en boxeo; Yosselyn Molina y Miguel Ferrera, en taekwondo; Kevin Mejía y Brandon Escobar, en lucha olímpica, y Sara Pastrana, en natación.

El pasado día 5 el presidente del COH, Salvador Jiménez, quien ya viajó a Barranquilla, recordó en declaraciones a Efe que en la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Honduras solamente logró una medalla de oro, en atletismo, con Rolando Palacios, y unas pocas de plata y bronce en judo, lucha y taekwondo.

Señaló además que en el caso del ecuestre, que "es un deporte caro" y no es prioritario para el COH, se está haciendo un "esfuerzo importante por parte de los padres de familia".

Esta disciplina, en la que Honduras competirá con cinco deportistas, también implica el envío de los caballos hasta Bogotá, vía Guatemala.

La delegación de Honduras que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, la integrarán entre 140 y 150 personas, de los que un centenar son deportistas y el resto oficiales, delegados y entrenadores, indicó Jiménez. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda