Banner

 

Policía aborta en Polonia batalla campal entre 200 ultras de equipos fútbol

(0 votos, media 0 de 5)

policia-polonia

Varsovia.- La policía polaca abortó ayer una pelea multitudinaria entre al menos doscientos ultras de cuatro equipos de fútbol locales, que habían organizado un enfrentamiento en un bosque cercano a una autopista en las inmediaciones de Katowice al que llegaron armados con bates, machetes, bastones telescópicos y hachas.


Fueron los vecinos los que, alertados por la presencia de varias personas con pasamontañas ocultas entre la maleza, avisaron a la policía, según informaron hoy medios polacos.

La llegada de los agentes impidió que se enfrentaran los hinchas radicales del Ruch Chorzów, Wisla de Cracovia y Elana de Torun, contra los del Slansk de Breslavia.

En Polonia son habituales los enfrentamientos entre hinchadas radicales, en la mayoría de casos cercanas a ideologías racistas, xenófobas y extremistas.

Un ejemplo lo protagonizaba precisamente el Slansk de Breslavia en 2015, cuando sus ultras desplegaron una pancarta con un cruzado armado con una espada en defensa de Europa, amenazante con volcar un barco de refugiados en el Mediterráneo acompañado de un mensaje contra la "islamización" de Polonia.

El comportamiento radical de parte de los aficionados polacos también se dejó ver antes del partido del Legia de Varsovia contra el Real Madrid el pasado 18 de octubre, cuando un grupo de ultras se enfrentaron a la policía en la capital de España.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda