Banner

 

Arranca la segunda final del PGA Tour con acento latino

(0 votos, media 0 de 5)

golf 

Norton (Massachusetts, EEUU) - Los españoles Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello, el venezolano Jhonattan Vegas, el argentino Emiliano Grillo y el colombiano Camilo Villegas forman parte de los 95 golfistas que participan a partir de hoy en la segunda final del Circuito de Estados Unidos, en el recorrido de TPC Norton, cerca de Boston.

"Parece que ya no es una sorpresa para nadie que esté luchando el último día por la victoria", dijo a Efe Jon Rahm, número cinco de la FedEx Cup, el ránking del PGA Tour, en su primer año como profesional.

"Intento actuar como que es normal. Ha sido un buen año y la gente espera eso de mí", agregó el joven golfista vizcaíno, que tiene garantizada la participación en la última final de Atlanta, a mediados de septiembre, a la que llegarán los 30 mejores clasificados y donde cualquiera de los cinco primeros que gane el torneo conquistará la FedEx Cup.

El venezolano Vegas, décimo de la clasificación del circuito después de enderezar la temporada con su reciente victoria en el Abierto de Canadá, también tiene claras posibilidades de luchar por el valioso trofeo del PGA Tour.

"Siempre hay retos mentales a superar", dijo a Efe el golfista de Maturín, que espera dar alguna alegría a sus compatriotas después de dos años difíciles.

"Tiene que haber un gobierno que apoye más a la gente. No ha habido ningún fruto después de 18 años de este sistema", dijo Vegas acerca de las vicisitudes por las que está pasando Venezuela.

Rahm y Vegas, que empataron en el tercer puesto en la primera final en Nueva York, comparten los primeros puestos con un nutrido grupo de estadounidenses encabezados por Dustin Johnson (1), número uno del mundo, Jordan Spieth (2), ganador de la FedEx de 2015, y Justin Thomas (3), que acaba de conquistar su primer grande en el Abierto Británico.

Otro ganador de su primer grande en 2017, el castellonense Sergio García, vencedor del Masters de Augusta, llega al TPC Norton en el puesto 30 y con muchas opciones de jugar la última final, después de saltarse el torneo de Nueva York para "conservar la energía y la consistencia", según reconoció a Efe.

"Siempre que juegas en Atlanta significa que has hecho una buena temporada", dijo García, que acaba de contraer matrimonio con la texana Angela Akins y ha decidido donar dos mil dólares (1.679 euros) por cada birdie y cinco mil dólares (4.199 euros) por cada eagle que haga durante las finales a las víctimas del huracán en Texas.

Antes de poder llegar al cuarto y último torneo de Atlanta, el chaqueño Emiliano Grillo (77) y el grancanario Rafa Cabrera Bello (80) tendrán que terminar en los 30 primeros puestos en Norton, para meterse entre los 70 que disputarán la tercera final en Chicago.

"Es una semana más y a veces el golf te da la revancha", dijo animado a Efe Grillo, que, después de un período complicado, está "mejorando en todas las áreas y aumentando la consistencia".

"Espero estar más alerta y más atento en el campo", dijo por su parte a Efe Cabrera Bello, ganador del Abierto de Escocia, que tuvo un difícil comienzo en su estreno en las finales de la FedEx Cup.

A pesar de las "muchas idas y venidas", la estrategia del golfista grancanario de compaginar el Circuito Europeo, donde ocupa el cuarto puesto, y el PGA Tour, le está dando buenos resultados.

El colombiano Camilo Villegas (89), segundo de la FedEx en 2008, tendrá que desplegar su mejor juego para llegar a la última final y aumentar el número de hispanohablantes con posibilidades de embolsarse por primera vez los diez millones de dólares (8,4 millones de euros) de la FedEx Cup. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda