Banner

 

Los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica

(0 votos, media 0 de 5)

Paolo-Guerrero 

Bogotá - El regreso a las canchas de Paolo Guerrero, el implacable Palmeiras, 'El Escorpión' del portero Agustín Marchesín, los ocho triunfos al hilo de la Universidad de Concepción y el susto del Sporting Cristal por un perro destacan entre los 11 hechos de la semana en las ligas del fútbol latinoamericano.

.1. VOLVIÓ GUERRERO Y JUGÓ 31 MINUTOS

Después de seis meses inhabilitado para jugar al ser suspendido por dopaje, el peruano Paolo Guerrero regresó a las canchas este domingo 6 de mayo en el partido que Flamengo le ganó por 2-0 a Internacional en la cuarta fecha del Campeonato Brasileño. El atacante ingresó a los 58 minutos en lugar de Henrique Dourado, hizo dos remates a puerta y aún se vio fuera de forma.

.2. PALMEIRAS, EL MEJOR VISITANTE

El triunfo por 1-3 en la casa del Atlético Paranaense dejó al Palmeiras como escolta del Flamengo, líder del Campeonato Brasileño, y ratificó su condición de mejor equipo visitante del año, ya que en 14 partidos ha sumado 11 victorias, 2 empates y una derrota. El 'verdao', además, acabó con el invicto de 17 jornadas como local del conjunto de Curitiba.

.3. GODOY CRUZ Y GARCÍA, DESTACADOS

La victoria por 1-2 frente a Argentinos Juniors le permitió a Godoy Cruz alcanzar 53 puntos en la Superliga argentina, ser líder por un día y evitar la consagración anticipada de Boca Juniors. Desde la llegada de Diego Dabove al banquillo, 'el Tomba' solo ha perdido un partido y tiene como figura a Santiago García, que es el goleador del torneo con 16 dianas y anota cada 137 minutos.

.4. DIEZ MINUTOS PARA GANAR

Dos tantos de Ramón Ábila en los minutos 77 y 87 le permitieron a Boca Juniors imponerse por 2-0 a Unión de Santa Fe, volver a la senda ganadora tras dos partidos y quedar a un punto de proclamarse bicampeón de la Superliga argentina tras disputarse la vigésima sexta y penúltima jornada. El 'xeneize' es el equipo con más triunfos (18) y más goles anotados (45) en el campeonato.

.5. EL ESCORPIÓN DE MARCHESÍN

El portero argentino Agustín Marchesín, del América mexicano, puso de pie a los espectadores y generó aplausos en el estadio Azteca al hacer la jugada de 'El Escorpión', la misma que volvió famosa el colombiano René Higuita hace 23 años en Wembley. El guardameta y su equipo ganaron por 2-1 a Pumas y se instalaron en semifinales del torneo Clausura.

.6. 'EL DESTAPE' DE XOLOS

Aunque solamente habían marcado un gol como visitantes en todo el Clausura mexicano, los Xolos de Tijuana le metieron dos tantos al Monterrey para imponerse por 1-2 (3-2 en el global de cuartos de final) y avanzar a semifinales. "Nunca pensé que fuera algo imposible de lograr", dijo el timonel del conjunto ganador, el argentino Diego Cocca.

.7. LA U DE CONCEPCIÓN LLEVA OCHO AL HILO

La Universidad de Concepción derrotó por 1-2 al Palestino, ganó su octavo partido consecutivo en el Apertura chileno y se consolidó en el segundo puesto. 'El Campanil' ha sumado 24 de sus 26 puntos en las últimas ocho jornadas y es el opositor más fuerte que por ahora tiene por el título la Universidad Catolíca, que sigue líder.

.8. WILSTERMANN VUELA MÁS ARRIBA

El Wilstermann obtuvo su victoria 39 como local frente al Blooming de Santa Cruz y lo goleó por 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura boliviano. Este fue el cuarto éxito seguido del conjunto 'aviador' y el séptimo de siete partidos jugados en casa, en los que ha marcado 28 dianas.

.9. LIGA REPITIÓ DOSIS AL BARCELONA

Liga de Quito derrotó de nuevo y en el lapso de una semana al Barcelona, pero esta vez por 0-1 en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil con un gol del atacante Juan Anangonó. El triunfo aupó al conjunto capitalino al liderato del torneo ecuatoriano, del que tumbó, precisamente, a su rival.

10. PERRO QUE NO LADRA...

Los jugadores del Sporting Cristal se llevaron un susto en el tiempo de reposición del partido de ida de la final del Torneo de Verano de Perú, pero no por el riesgo de perder en su visita al Sport Huancayo, sino por un perro que ingresó a la cancha y por poco muerde al centrocampista Carlos Lobatón. Por suerte, su compañero Jorge Cazulo calmó al can y lo sacó del campo. El duelo quedó 1-1.

11. LA CÁBALA DE NACIONAL

Atlético Nacional, dirigido por el argentino Jorge Almirón, terminó primero en la fase regular del Apertura colombiano y su afición cree que será el campeón del torneo, ya que alzó el trofeo en cinco de las seis veces en las que terminó en dicha posición. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda