Banner

 

Los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica

(0 votos, media 0 de 5)

Paolo-Guerrero 

Bogotá - El reencuentro de Paolo Guerrero con el gol, la "bestia negra" del Palmeiras, la coincidencia del Toluca en las finales del torneo mexicano, el mejor campeonato de Godoy Cruz en su historia y la goleada inútil del San José destacan entre los 11 hechos de la jornada en las ligas de Latinoamérica.

.1. GUERRERO ANOTÓ TRAS CASI OCHO MESES

Paolo Guerrero se reencontró con el gol después de casi ocho meses (no anotaba desde el pasado 17 de septiembre) y marcó de cabeza el 1-1 parcial del Flamengo frente al Chapecoense. El tanto fue una "obra peruana" pues llegó luego de un cobro de tiro libre de su paisano Miguel Trauco. Sin embargo, el equipo de Chapecó ganó por 3-2 en el partido en que celebró su aniversario 45.

.2. RODRIGUINHO, "BESTIA NEGRA" DEL PALMEIRAS

El centrocampista Rodriguinho le anotó su tercer gol del año a Palmeiras y en esta ocasión bastó para el triunfo por 1-0 del Corinthians en el clásico de la quinta fecha del Campeonato Brasileño, el cuarto en 2018 y el tercero con triunfo del Timão (equipazo), que así alcanzó a Flamengo en la cima del torneo.

.3. TOLUCA, LOS TRES DE URIBE Y EL OCHO

Seis años después, el Toluca volverá a disputar el título de la liga mexicana y jugará su undécima final en torneos cortos, después de golear por 4-1 a Xolos de Tijuana con triplete del atacante colombiano Fernando Uribe. El dato anecdótico es que los 'Diablos Rojos' salen campeones en los años que terminan en ocho: lo hicieron en 1998 ante Necaxa y en 2008 frente a Cruz Azul.

.4. EL MEJOR 'TOMBA' DE LA HISTORIA

Godoy Cruz derrotó por 2-0 a Tigre en la vigésima séptima y última fecha de la Superliga, terminó como segundo con 56 puntos -a dos de Boca Juniors, el campeón- y así coronó su mejor participación en un torneo de primera división del fútbol argentino. 'El Tomba' se clasificó a la Copa Libertadores de 2019 y además tuvo al máximo goleador, Santiago García, que anotó 17 veces.

.5. UN SOPLO DE LIBERTADORES

Huracán empató 3-3 con Boca Juniors en la jornada final de la Superliga argentina y aseguró su presencia en la Copa Libertadores de 2019. 'El Globo' quedó de cuarto en la clasificación con 48 enteros, anotó 35 goles y recibió 24 en la primera campaña dirigida por el entrenador Gustavo Alfaro.

.6. EL TROFEO DE CRISTAL

El Sporting Cristal consiguió su decimonoveno título en el torneo peruano al proclamarse campeón en el de Verano 2018 tras una final frente al Sport Huancayo en la que empató 1-1 en la ida y ganó por 1-0 en la vuelta. El conjunto del Rímac fue dirigido por Mario Salas, que alzó su primer trofeo en suelo inca, y coronó al mayor artillero, el argentino Emmanuel Herrera, quien metió 17 goles.

.7. TERCERA DERROTA DE NACIONAL

Atlético Nacional recibió su tercera derrota en el torneo Apertura colombiano en 20 partidos jugados, al caer frente al Deportivo Cali por 1-0 en la ida de los cuartos de final. El cuadro que orienta el argentino Jorge Almirón confía en remontar como local, condición en la que está invicto hace 33 encuentros.

.8. CERRO ACABÓ EL INVICTO DE OLIMPIA

Con gol de Gonzaga Torres, Cerro Porteño venció por la mínima diferencia a Olimpia y acabó con su invicto de 16 partidos en la liga paraguaya, aunque 'el Decano' mantuvo el liderato ahora escoltado por 'el Ciclón'. Esta fue la edición 299 del clásico del fútbol guaraní y la vigésimo séptima vez que terminó con marcador de 1-0 a favor de los de Barrio Obrero.

.9. JUEZ SE DESMAYÓ EN CUENCA

Apenas se habían jugado cinco minutos del partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona cuando el árbitro, José Luis Espinel, detuvo las acciones ante el desmayo de su asistente uno, Juan Carlos Macías, al parecer por una descompensación causada por la altitud. El encuentro se reanudó cinco minutos después, con el cuarto juez en sustitución del afectado. Barcelona ganó el partido por 0-1.

10. SAN JOSÉ GOLEÓ, AUNQUE PASÓ POR PENALTIS

El San José de Oruro apabulló con una goleada de 8-0 al Destroyers en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura de Bolivia, pero este marcador no le bastó para avanzar directamente a las semifinales debido a la reglamentación del torneo, ya que perdió por 1-0 en la ida. El cupo lo consiguió en la tanda de penaltis en la que se impuso por 4-2.

11. CARABOBO, LÍDER CON ACENTO COLOMBIANO

El Carabobo recuperó el liderato de la liga venezolana tras vencer por 4-0 al Portuguesa en la decimosexta jornada. El cuadro que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez ganó con dos tantos de su compatriota Tommy Tobar, de Andrés Montero y Arturo Callejo para alcanzar 33 puntos en la clasificación. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda