Banner

 

Muguruza vence a Broady en su regreso a Wimbledon

(0 votos, media 0 de 5)

Muguruza 

Londres - La española Garbiñe Muguruza, tres del mundo, comenzó su defensa del título en Wimbledon con una cómoda victoria ante la británica Naomi Broady, 138 y de 28 años, por 6-2 y 7-5 en una hora y 28 minutos.

Ante el reto de convertirse en la sexta mujer en la historia, capaz de defender con éxito el título conseguido el año antes, Garbiñe inició este proceso con una clara victoria ante Broady, una de las seis invitadas especiales de la organización, con quien ya se había medido en Wrexham (Reino Unido) en 2011, en un torneo del circuito ITF.

En el segundo día de competición, con 27 grados y algo menos de viento que en la jornada del lunes, Muguruza abrió la pista central como manda la tradición con las defensoras del título, dispuesta a solventar el encuentro por la vía rápida, para ahorrar energías. Pero se mostró nerviosa y eso pudo costarle caro en el segundo set.

No fue un gran partido de la española, aunque la espigada jugadora de Stockport, de 1,89 metros, con excelente revés a una mano, no le dio demasiados problemas y no pudo contener los golpes de fondo de la actual campeona.

Así, Garbiñe disputó el partido como quiso, alternando buenos momentos, con fallos en la red y algunas indecisiones con su remate, debido a sus nervios, pero controlando la situación con su derecha y sobre todo con su saque, con el que cedió un solo punto de rotura, y no lo entregó jamás.

Brody superó una bola de partido en el décimo juego del segundo set, pero no pudo impedir que Mugurza le acabara rompiendo el servicio en el duodécimo (tres veces en total) para firmar su victoria y esperar ahora desenlace del duelo entre la belga Alison van Uytvanck y la eslovena Polona Hercog para conocer su próxima rival.

"Estoy contenta con mi servicio y sobre todo porque he sabido controlar las emociones", dijo la española, que sobre el público de la central comentó que había sido "muy justo con ambas", al referirse a la nacionalidad de Broady.

"Lo disfruté porque fue un partido muy igualado", zanjó Garbiñe. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda