Banner

 

Quinteros es retirado de la selección de Ecuador tras negarse a renunciar

(0 votos, media 0 de 5)

Gustavo-Quinteros 

Guayaquil (Ecuador) - Gustavo Quinteros fue destituido en las últimas horas de la selección de Ecuador al negarse a renunciar a su puesto, según anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que designó provisionalmente en su reemplazo al argentino Jorge Célico.

"Ante las públicas declaraciones del director técnico Quinteros, ignorando el llamado de la actual directiva de la FEF y de su presidente Carlos Villacís, en el cual se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la selección", anunció la entidad en un comunicado.

La decisión se produce cuando faltan 23 días para los partidos ante Chile y Argentina en el cierre de las eliminatorias sudamericanas.

El comunicado destaca que Quinteros incumplió "la meta que él mismo se fijó: ganar tres de los partidos restantes para no depender de otros resultados para la clasificación al Mundial de Rusia 2018" y que, más bien, dejó a Ecuador con mínimas posibilidades matemáticas para acceder al torneo.

Por ello el directorio de la FEF resolvió "lamentar y deplorar que el director técnico Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual presidente de la FEF y su directiva anunciaban su voluntad de empezar desde ahora la transición y renovación que exigen las circunstancias de la selección".

También decidió "encargar como director técnico de la selección para los dos partidos finales de estas eliminatorias al profesor Jorge Célico, director de las divisiones formativas" de las selecciones nacionales.

Asimismo, recordó que la directiva restó "importancia a la conversación hecha pública del director técnico Quinteros, realizada meses atrás, cuando opinó despectivamente que 'esta gente no merece clasificar al Mundial'".

Ante ello, añade el escrito de la FEF: "antepusimos el interés superior de la continuidad de un proceso que todavía tenía entonces posibilidades claras, en lugar de exigir explicaciones y disculpas que nunca se dieron".

"Esa actitud no fue valorada, ni entendida, ni respetada", precisa el comunicado.

Bajo el mando de Quinteros, Ecuador tuvo un comienzo brillante de las eliminatorias sudamericanas con cuatro triunfos consecutivos, pero decayó hasta ubicarse en el octavo puesto de la tabla de posiciones, con mínimas opciones de clasificación. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda