Banner

 

Larrea asegura que la renovación de Julen Lopetegui es "cuestión de días"

(0 votos, media 0 de 5)

Juan-Luis-Larrea 

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) - El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, ha manifestado este viernes en Gran Canaria que la renovación de Julen Lopetegui como seleccionador "es cuestión de días" y que no habrá problemas para que siga en el cargo hasta 2020.

Larrea ha viajado a la isla para asistir a los dos partidos que cerrarán en Maspalomas la 44 edición del torneo internacional juvenil Copa del Atlántico, en el que España se jugará esta tarde el título ante la selección de Japón, vigente campeona, en la tercera y última jornada.

El presidente en funciones de la RFEF ha dicho este mediodía en rueda de prensa que el organismo federativo "siempre" ha ofrecido la renovación a los técnicos después de lograr una clasificación para un campeonato, como es el caso del Mundial de Rusia 2018, y que sería para un ciclo de dos años.

"Se han iniciado unas conversaciones, Julen nos ha agradecido el ofrecimiento y ahora toman las riendas otras personas para negociar el tema económico, pero esperamos que no haya ningún problema", ha dicho ante los medios de comunicación.

Larrea ha añadido que España "se ha clasificado brillantemente para el Mundial" y que tiene "plaza asegurada", pero es "muy difícil" repetir un título como el logrado en 2010 en Suráfrica con Vicente del Bosque como seleccionador, porque se tienen que dar para ello "muchas circunstancias", pero están "ilusionados" con el equipo y con un "excelente cuerpo técnico" para "llegar lejos", y si es posible "a la final y ganarla otra vez".

Preguntado por David Silva, futbolista del Manchester City inglés, el dirigente vasco ha dicho que lo considera "el Messi español", como le ha dicho personalmente al jugador, y que el grancanario puede "ayudar mucho" a España en la cita de Rusia.

Con respecto al 'caso Soule' y la salida de la cúpula directiva de la RFEF, tras las detenciones de Ángel María Villar y Juan Padrón, Larrea ha reconocido que "afectó" mucho en su momento, pero ante todo hay que "respetar la presunción de inocencia" y ahora hay un proceso que debe derivar en unas elecciones no más allá del mes de abril, y que serían para completar esta legislatura, hasta 2020.

El dirigente guipuzcoano asegura que en la RFEF se respira "normalidad" y que su personal está "cumpliendo todas las funciones", pese a esa situación de provisionalidad.

Larrea dice que no tiene "ningún interés" en presentarse a las elecciones a la presidencia y asegura que solo lo haría si "los compañeros de las federaciones territoriales" lo propusieran como candidato.

Además, ha asegurado que las actuales relaciones con LaLiga son "normales" y, aunque cada organismo tiene "su parcela", hay "momentos de encuentro" como en el asunto del videoarbitraje y su probable puesta en marcha para la próxima temporada.

El dirigente de la RFEF cree que la Copa del Atlántico es "un gran escaparate" para los jugadores en edad juvenil, una competición que ha seguido "desde hace muchos años" y por la que ha felicitado a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas después de alcanzar ya 44 ediciones del torneo. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda