Banner

 

Keylor Navas, uno de los miles de costarricenses que votaron en el exterior

(0 votos, media 0 de 5)

Keylor-Navas 

San José - El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, ejerció hoy su derecho al voto en Madrid como uno de los miles de compatriotas suyos convocados a las urnas en 52 consulados de 42 países en las elecciones generales que se celebran hoy.

La Cancillería de Costa Rica informó de que el portero emitió su voto en el consulado de Madrid, en donde hay 789 costarricenses empadronados con derecho a acudir a la urna.

Navas juega en España desde 2010, primero con el Albacete, luego con el Levante y desde 2014 con el Real Madrid, club con el que ha ganado dos Ligas de Campeones de Europa y una Liga española, que lo convierten en el futbolista más exitoso en la historia de Costa Rica.

El guardameta es uno de los 31.864 costarricenses habilitados para votar en 52 consulados de 42 países.

Un total de 3.322.329 de costarricenses están llamados a las urnas este domingo para elegir al próximo presidente y los 57 diputados para el periodo 2018-2022.

Las urnas en Costa Rica abrieron a las 06.00 hora local (12.00 GMT) y cerrarán a las 18.00 horas (00.00 GMT), y dos horas después el Tribunal Supremo de Elecciones espera tener los primeros resultados con un porcentaje de mesas que se definirá en ese momento.

El actual presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, terminará su mandato el próximo 8 de mayo.

En total hay 13 candidatos presidenciales inscritos, de los cuales, según las encuestas, al menos cinco tienen posibilidades de ganar o meterse en una segunda vuelta que se llevaría a cabo el 1 de abril próximo.

Los principales aspirantes son Fabricio Alvarado, del evangélico conservador Partido Restauración Nacional; el empresario Antonio Álvarez Desanti del Partido Liberación Nacional; el periodista y politólogo Carlos Alvarado del oficialista Partido Acción Ciudadana; el abogado penalista Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional, y el exmagistrado Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana.

Según las encuestas publicadas a mitad de semana, ningún candidato estaba cerca de alcanzar el 40 por ciento necesario para ganar en la primera vuelta.

En lo más alto, con 17 por ciento de apoyo se ha colocado Alvarado, seguido por Álvarez Desanti, con casi un 13 por ciento, y el oficialista Carlos Alvarado, con cerca del 11 por ciento.

Con tendencia a la baja se ubican, con 8 por ciento, Piza y Castro. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda