Banner

 

O'Neill seguirá al frente de la selección de Irlanda del Norte hasta 2024

(0 votos, media 0 de 5)

Michael-ONeill 

Londres - La Federación Norirlandesa de Fútbol (IFA) y Michael O'Neill, seleccionador del equipo nacional, han anunciado este viernes en Belfast la renovación del técnico hasta el año 2024.

O'Neill, de 48 años, que tenía contrato hasta 2020 -con un salario anual que ronda las 500.000 libras (555.000 euros)-, ha firmado la ampliación por cuatro temporadas más.

"Estoy encantado de haber renovado mi contrato y de seguir al mando del equipo nacional", dijo el técnico en una conferencia de prensa en la capital norirlandesa.

"Sentí que esto era lo adecuado. He conseguido mucho con Irlanda del Norte en los últimos seis años y siento que todavía hay mucho trabajo por hacer; y estoy deseando afrontar ese desafío", apuntó O'Neill.

El seleccionador fue vinculado en los últimos meses con el banquillo vacante de la selección de Escocia y reveló que rechazó la propuesta de la Federación Escocesa (SFA).

En noviembre del pasado año, la SFA pidió permiso a su homónima norirlandesa (IFA) para negociar con O'Neill a fin de que éste reemplazara en el banquillo de la 'Tartan Army' a Gordon Strachan, quien fue destituido tras la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Hace poco me ofrecieron otras oportunidades en el fútbol, pero ningún otro desafío me atraía tanto como llevar a Irlanda del Norte a otro gran torneo", subrayó el entrenador.

Michael O'Neill, antiguo entrenador de los modestos Brechin City y Shamrock Rovers, guió a Irlanda del Norte a la Eurocopa de 2016 -su primer gran torneo desde el Mundial de México 1986-, aunque se quedó a las puertas de la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras caer en la repesca ante Suiza.

Irlanda del Norte es actualmente vigesimoquinta en el ránking de la FIFA, siete puestos por encima de Escocia, selección que lleva sin disputar un gran torneo desde el Mundial de Francia 1998, donde no pudo pasar de la fase de grupos y fue eliminada a las primeras de cambio tras perder con Brasil (1-2) y Marruecos (0-3) y empatar con Noruega (1-1). EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda