Banner

 

El presidente de Perú espera que Paolo Guerrero juegue el Mundial de Rusia

(0 votos, media 0 de 5)

636574315207808341w-800x500

Lima.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que espera que Paolo Guerrero juegue el Mundial de Rusia 2018 con la selección de su país, luego de que el delantero defendiese este jueves ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) un recurso contra la suspensión de seis meses que le impuso la FIFA por dopaje.

El mandatario resaltó las cualidades futbolísticas de Guerrero y expresó también su deseo de que el combinado peruano haga un buen papel en el Mundial, luego de romper una racha de 36 años sin ir a la máxima competición del fútbol.

"Ojalá que Paolo Guerrero también sea parte de la selección. Ojalá que así sea, pero estoy seguro de que, siendo lo bueno que es, nuestro equipo no depende de una persona, sino de un colectivo", señaló Vizcarra.

El gobernante, que habló a periodistas tras supervisar unas obras sanitarias en el río Cañete, en el sur de la región Lima, sostuvo que el pueblo peruano confía en el buen papel que desempañará el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

"Ojalá que Paolo Guerrero sea parte de este gran equipo", insistió.

Guerrero, capitán de la selección peruana de fútbol, aseguró este jueves que sigue "optimista" después de pasar más de diez horas de audiencia con el TAS, que estudia su recurso contra la suspensión de seis meses por dopaje que le impuso la FIFA.

"He dicho todo lo que tenía que decir y ahora hay que esperar la decisión", afirmó Guerrero a la prensa en la ciudad suiza de Lausana, hasta donde también llegó medio centenar de aficionados peruanos para expresarle su apoyo.

La FIFA anunció en diciembre pasado la disminución a seis meses de la suspensión de un año impuesta inicialmente al delantero del Flamengo, por lo que esa medida concluyó este jueves, lo que, en principio, le da libertad para disputar el Mundial de Rusia con Perú.

Sin embargo, Guerrero decidió en enero pasado rechazar la suspensión de seis meses y solicitó mediante sus abogados que la suspensión sea anulada por completo por el TAS.

Tras esa decisión, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrió el 19 de febrero la disminución de su castigo y pidió que el año original de sanción se amplíe a un máximo de dos años.

Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires, lo que lo alejó de los partidos de la repesca ante Nueva Zelanda, que le dieron a Perú la clasificación a Rusia 2018. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda