Banner

 

Extienden por quinta vez la vigencia del billete de 100 bolívares en Venezuela

(0 votos, media 0 de 5)

100-VolvaresCaracas - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó hoy una quinta extensión a la vigencia del billete de 100 bolívares, equivalente a 15 centavos de dólar, que debía salir de circulación a mediados de diciembre pasado cuando se esperaba entrara en circulación un nuevo cono monetario en el país caribeño.

"He decidido prorrogar hasta el 20 de abril, una vez más, la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares que ha sido objeto de esta guerra internacional", dijo Maduro durante su programa radial "La Hora de la Salsa".

El mandatario aseguró que el Banco Central (BCV) trabaja "progresivamente" en la estabilización de la moneda local, que se ha visto afectada por la inflación, un indicador que el ente emisor no ha comunicado respecto a 2016 pero que el Parlamento, de mayoría opositora, calcula cerró en 550 %.

Maduro reiteró hoy que ha habido un "ataque" contra esta denominación del bolívar venezolano "que ya nadie puede negar", luego de que las Policías de Paraguay y Brasil hallaran "gigantescas caletas" de billetes de 100 bolívares en sus respectivos países.

"En diciembre nos iban a dejar sin billete, teníamos el 3 % de los billetes de 100 (...) Nosotros tomamos una medida dura y recogimos el 80 % del papel moneda, pero se quedó por fuera una cantidad grandísima", prosiguió.

El jefe de Estado señaló también que los billetes del nuevo cono monetario de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares se irán incorporando a la red de cajeros automáticos y explicó que este proceso tomará alrededor de dos meses, aunque pidió a su gabinete supervisar estos trabajos para evitar retrasos.

El billete en cuestión era el papel de mayor denominación en Venezuela hasta que en enero comenzaron a circular las nuevas piezas más ajustadas a la inflación.

Maduro ordenó su salida de circulación el 11 de diciembre pasado cuando, además, advirtió que en solo 72 horas este papel perdería su vigencia, por lo que en todo el país se hicieron maratónicas jornadas de depósitos de este papel.

Esta medida fue calificada por la oposición venezolana de irresponsable después de que se desataran disturbios que concluyeron con tres muertos. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda