Banner

 

Visa y banco Neon lanzan servicio de identificación digital con selfis

(0 votos, media 0 de 5)

visa

Sao Paulo.- La multinacional de tarjetas de crédito Visa y el brasileño Banco Neon lanzaron hoy en Sao Paulo un servicio que permite al consumidor usar un selfi para confirmar la identificación biométrica del cliente en sus compras de comercio electrónico.

La autenticación por reconocimiento facial, que ya era usada por los clientes del banco 100 % digital para sus transacciones, pasará a ser aplicada en las compras en internet, con una precisión de identificación del cliente del 99,5 %, de acuerdo con la presentación de Fernando Teles, director general de Visa Brasil.

"La selfi es una forma de autentificar de una manera más conveniente una transacción financiera o de pago. Venimos trabajando con algunos clientes para mejorar la experiencia, pero la selfi mejora ya esa experiencia para el usuario final", dijo a Efe Percival Jatobá, vicepresidente de Productos de Visa Brasil.

El uso de la selfi no sustituirá la utilización de la tradicional clave numérica (PIN), para las compras físicas, o el de la huella digital.

"La discusión es menos tecnológica y más enfocada en cómo ayudar al consumidor", subrayó Jatobá.

Durante el proceso de apertura de una cuenta bancaria y adquisición de una tarjeta, el usuario envía una foto del documento de identidad, registra una contraseña numérica y su huella digital y se toma una selfi para el primer reconocimiento facial.

En el momento de la compra en internet, el sistema de seguridad y autenticación solicita una selfi en el teléfono móvil del comprador, que deberá pestañear para garantizar que está en tiempo real, y compara si ella corresponde con la foto del documento y con la que se tomó en la apertura de cuenta.

El establecimiento comercial y el propio usuario no reciben la selfi tomada en el proceso de compra, que pasa de manera codificada a un banco de datos de la institución bancaria.

"Siempre quisimos combinar la seguridad con la conveniencia, pero a veces esos procesos de autenticación de seguridad no son placenteros para hacer y la biometría, que es algo que se tiene en el cuerpo con su rostro, su ojo, su dedo, fue la combinación perfecta", señaló a Efe Pedro Conrade, presidente del Banco Neon.

Para el joven ejecutivo de 25 años, la selfi como herramienta de autenticación "tiene un potencial grande para revolucionar la forma de cómo las personas lidian con la seguridad en las transacciones financieras".

Para Fernando Méndez, vicepresidente de Productos Emergentes de Visa Latinoamérica y el Caribe, este nuevo servicio facilitará las formas de "pago remotos" y acompaña las "tendencias de consumo" en la región, que crecen "a un ritmo más acelerado que las transacciones convencionales".

Por el "dinamismo pujante" de la región latinoamericana, opinó sobre el mismo asunto Jatobá, "muy rápidamente" se verá este tipo de autenticación en los países vecinos, incluso con otros mecanismos de identificación biométrica, como por ejemplo el del pulso.

Según el ejecutivo, no se ha calculado todavía el impacto de reducción de fraudes en el comercio electrónico y la banca digital con la identificación por selfis, "pero creemos que con esta nueva forma de autentificar vamos a estimular al comercio y vamos a tener un incremento en el número de transacciones".

Este proceso solamente tiene lugar cuando el establecimiento comercial indica que es necesario solicitar la comprobación de la identidad del portador de la tarjeta para poder completar la transacción. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda