Banner

 

EEUU ve esencial que la UE y Reino Unido tengan una sólida relación económica

(0 votos, media 0 de 5)

1480530045_450

Bari (Italia)- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, subrayó hoy en Italia "la importancia de que la Unión Europea (UE) y el Reino Unido mantengan una sólida relación económica y financiera".

Mnuchin realizó estas consideraciones durante un encuentro bilateral que mantuvo con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, al margen de la reunión del G7 de Finanzas que se celebra hasta mañana en la ciudad italiana de Bari (sur), informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El secretario del Tesoro estadounidense y el ministro alemán conversaron además sobre la necesidad de incrementar la "colaboración en los intereses económicos compartidos" por ambos países y analizaron otros "asuntos económicos y financieros multilaterales que involucran a la presidencia del G20 de Alemania", si bien no fueron especificados en el comunicado.

Finalmente, Mnuchin reiteró "la importancia de trabajar juntos para enfrentar las amenazas planteadas por Corea del Norte", como ya hizo ayer durante el encuentro que tuvo con el ministro de Economía de Italia, Pier Carlo Padoan.

La reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (EEUU, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y Canadá) concluye mañana con tres sesiones de trabajo y la firma de una declaración conjunta.

A la reunión también asisten representantes de instituciones como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Eurogrupo, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea o la OCDE.

Los participantes debaten sobre asuntos como fiscalidad internacional, crecimiento económico, evasión fiscal o ciberseguridad, con el proteccionismo que quiere priorizar la administración de Donald Trump como telón de fondo.

El pasado febrero, Schäuble declaró que Estados Unidos, como "la primera economía mundial", debería "luchar contra el proteccionismo" en lugar de implementar políticas comerciales restrictivas.

En la pasada reunión del G20 de marzo en la ciudad alemana de Baden Baden, Estados Unidos obligó a retirar una habitual mención al libre comercio de la declaración final

En esta reunión del G7 de Finanzas, el proteccionismo no ha sido incluido en la agenda como tema oficial, pues será debatido en profundidad en la cumbre de Taormina del 26 y 27 de mayo, aunque fuentes oficiales italianas explicaron que sí puede estar presente en los debates bilaterales. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda