Banner

 

En unos 14 mil millones de lempiras crecerá el presupuesto para el 2018

(0 votos, media 0 de 5)

Wilfredo-Cerrato 

Tegucigalpa- El Gabinete Económico aprobó el anteproyecto de Presupuesto y esta semana sería sometido a la consideración del Consejo de Ministros, previo a su envío el próximo 14 de septiembre al Congreso Nacional, informó este lunes el titular de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

- El presupuesto aprobado para 2017 fue de 228 mil 700 millones de lempiras. En 2016, la asignación era de un poco más de 206 mil millones de lempiras.

El funcionario detalló que el mayor apoyo del plan de ingresos y gastos lo recibirán los sectores salud, educación, seguridad, defensa e inversión pública en infraestructura vial, sector eléctrico y proyectos sociales.

Indicó que entre 242 mil millones y 247 mil millones de lempiras sería establecido el Presupuesto de la República para el período fiscal 2018.

Según se informó el plan de ingresos y de gastos del país tendrá un alza entre el seis y el ocho por ciento, lo que significa un incremento entre 14 mil millones y 18 mil millones de lempiras respecto al presente año.

Cerrato aseguró que el proyecto de presupuesto, que será introducido en el Congreso Nacional en la segunda semana de septiembre, ha sido elaborado a la luz de los criterios de balance, racionalidad y preponderancia.

Aseguró que los años anteriores y con mucho énfasis en este gobierno se han logrado salir con el mismo, ya que por ley el mismo presupuesto no puede crecer más de un ocho o 10 por ciento.

"En los últimos cuatro años se ha logrado pagar a los fondos de pensiones, eso permite que haya inversión y que los afiliados puedan tener sus préstamos", indicó.

Agregó que alrededor del 80 por ciento del presupuesto se genera del pago de los impuestos y el restante de donaciones, por lo que se prevé que el mismo pueda ser factible para todas las dependencias de Estado.

Informó que para el próximo año, el Fondo Vial, se le otorgará el doble del presupuesto convencidos de la realización de más proyectos en la elaboración de infraestructura de carreteras primarias y secundarias del país. Proceso/Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda