Banner

 

Santander vende la filial del Banco Popular en EEUU a chileno BCI

(0 votos, media 0 de 5)

13621768w

Madrid.- El Banco Santander llegó a un acuerdo para vender el 100 % de Totalbank, la filial del Banco Popular en Estados Unidos con sede en Miami (Florida), al Banco de Crédito e Inversiones (BCI) de Chile por 528 millones de dólares, unos 444 millones de euros al cambio actual.

La operación supondrá una plusvalía en las cuentas individuales del Banco Popular de 170 millones de euros (202 millones de dólares), según informa el Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

El Grupo Santander, que compró el Banco Popular el pasado mes de junio por un simbólico euro tras ser intervenido por las autoridades europeas, espera que la operación tenga un efecto positivo en el capital del grupo de 5 puntos básicos, aunque el impacto en el resultado no será significativo.

La transacción está sujeta a las condiciones y autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine durante el segundo semestre de 2018.El BCI es el tercer banco de Chile y el mismo grupo que adquirió el City National Bank de Florida, la filial en Estados Unidos de Bankia, otra entidad española.

Totalbank, con sede en Miami (Florida), 18 oficinas, unos 300 empleados y 3.106 millones de dólares en activos, era propiedad del Banco Popular desde que adquirió el 100 % de su capital en 2007, justo antes del estallido de la crisis, por 300 millones de dólares.Aquella compra supuso el salto de la entidad española al otro lado del Atlántico.

En los últimos tiempos el Banco Popular había intentado desprenderse de su filial, con una fuerte presencia en el condado de Miami-Dade y con un negocio centrado en particulares y pymes, pero tras su intervención y venta al Banco Santander, ha sido este grupo, una de las entidades financieras más importantes del mundo, quien ha encontrado comprador.

"Aunque Totalbank es un buen banco, no encaja con nuestra presencia en Estados Unidos por lo que decidimos venderlo a BCI, una entidad sólida que conocemos bien", explicó la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en un comunicado.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda