Banner

 

Costa Rica y BCIE firman préstamo 154 millones de dólares para agua potable

(0 votos, media 0 de 5)

14134427w

San José.- Costa Rica y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron hoy un contrato de préstamo por un monto de 154,6 millones dólares, mediante el cual se financiarán 13 proyectos de infraestructura de agua potable y uno de saneamiento de aguas residuales.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) será el encargado de los fondos que se destinarán para incrementar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, además de optimizar las condiciones ambientales de sanidad e higiene.

El préstamo es para el programa "Abastecimiento del Área Metropolitana de San José, Acueductos Urbanos II y Alcantarillado Sanitario Juanito Mora, Puntarenas" que beneficiará a una población de más de 300.000 personas de 16 cantones, más la proyección de crecimiento poblacional a 25 años.

"El financiamiento garantizará la continuidad de las inversiones en beneficio de la población y demuestran la confianza, la capacidad de ejecutar y la buena salud financiera de la institución", afirmó en el acto oficial la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga.

Los 16 cantones beneficiados son Alajuela, Esparza, Los Chiles, San Mateo, San Ramón, Palmares y Turrubares en la provincia de Alajuela (centro); El Guarco en Cartago (centro); así como Bagaces, provincia de Guanacaste (Pacífico norte); Buenos Aires, Golfito y Puntarenas (Pacífico central y sur); y Escazú, Santa Ana, Mora y Pérez Zeledón, de la localidad de San José.

El director del BCIE en Costa Rica, Alberto Cortés, expresó que esta intervención es una muestra más del compromiso del banco, en "proporcionarle a la población los medios adecuados para ejercer el derecho humano al agua y al saneamiento".

Algunos proyectos específicos que se financiarán son el desarrollo de mejoras a la infraestructura de agua potable para la zona oeste de San José y del acueducto de Bagaces, que dotará de una solución permanente frente al arsénico. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda