Banner

 

Revista Euromomey selecciona a Ficohsa como el banco mejor administrado de Centroamérica

(0 votos, media 0 de 5)

Banco-Ficohsa 

Tegucigalpa - La nueva categoría de premios de la prestigiosa revista bancaria, Euromoney, ha seleccionado a los bancos mejor administrados de América Latina entre los cuales resalta Banco Ficohsa por ser el banco mejor administrado en Centroamérica.

- Bancos Mejor Administrados de América Latina 2018

El proceso de selección toma en consideración investigación cuantitativa, presentaciones bancarias y entrevistas con analistas de renta variable, renta fija y para identificar los bancos de la región que están en mejores condiciones para generar resultados positivos y evitar riesgos operativos en el negocio.

Euromoney America Latina evaluó los bancos de la región en tres áreas: estrategia y ejecución, gobierno corporativo y relaciones con inversionistas.

"Para ayudarnos a ir más allá de un proxy basado en resultados para la calidad de los bancos latinoamericanos, solicitamos ayuda a los analistas financieros para ver la gran cantidad de datos reportados y evaluar las bases de los bancos", comentó Rob Dwyer, editor de Euromoney Latin America.

Por su parte Camilo Atala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa, comentó: "Estamos sumamente orgullosos de ser seleccionados como el banco mejor administrado de Centroamérica. Esto es un resultado de la excelente eficiencia y ejecución de todos nuestros colaboradores desde la alta gerencia hasta los equipos que atienden a nuestros clientes. Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando para mantener nuestro liderazgo y ser reconocidos a nivel regional."

Euromoney trabaja con analistas para refinar un proceso que evalúa las fortalezas relativas de los bancos en diferentes mercados, con diferentes entornos competitivos, en diferentes puntos del ciclo económico y ejecutando diferentes modelos de negocios.

Tras finalizar el proceso de selección, Euromoney destaca que Banco Fichosa demuestra liderazgo en el mercado en términos de su alta dirección (estrategia y ejecución); gobierno corporativo que genera confianza en la fortaleza institucional de la empresa; y un equipo eficiente y receptivo que ayuda a los analistas e inversionistas a entender su desempeño, evolución y capacidad para afrontar los retos del entorno financiero.

Los Mejores Bancos Administrados de América Latina son:

Centroamérica: Ficohsa

Argentina: Banco Galicia

Brasil: Bradesco

Chile: Banco Santander-Chile

Colombia: Grupo Aval

México: BBVA Bancomer

Perú: Banco de Crédito del Perú

El Caribe: Banco Popular Dominicano

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda