Banner

 

Canadá califica de "ilegales" los aranceles de EEUU y los denuncia ante OMC

(0 votos, media 0 de 5)

aranceles

Toronto (Canadá).- La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, calificó hoy de "ilegales" los aranceles impuestos este jueves por EE.UU. a las importaciones de acero y aluminio canadienses y anunció que su Gobierno ya hizo la denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Durante una intervención en el Parlamento canadiense, Freeland aseguró que la denuncia de "estas medidas ilegales" se había presentado hoy ante la OMC y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El anuncio de Freeland se produce después de que hoy entrara en vigor en Estados Unidos la imposición de aranceles de entre el 10 y el 25 % al acero y al aluminio procedentes de Canadá.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, justificó la medida, que también aplicó a México y la Unión Europea (UE), utilizando una cláusula que alega que las importaciones de estos países suponen un riesgo a la seguridad nacional.

Ayer jueves, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y Freeland cuestionaron la utilización de la cláusula para "restringir" el comercio con Canadá, que es el principal aliado político, militar y económico de Estados Unidos.

Canadá anunció también que aplicará aranceles a las exportaciones estadounidenses de acero, aluminio y otros productos que igualarán el efecto económico que tengan los aranceles estadounidenses y que han sido valorados en 16.600 millones de dólares canadienses (unos 13.300 millones de dólares estadounidenses).

Hoy, la Asociación Canadiense de Fabricantes de Automóviles señaló en un comunicado que los aranceles estadounidenses dañarán el sector en Norteamérica.

"Dada la elevada integración del sector del automóvil en Canadá, México y EE.UU., la imposición de estos aranceles socavará nuestra competitividad global y tendrá consecuencias negativas para los miles de empleos que la cadena de suministro apoya en los tres países", dijo Mark Nantais, presidente del grupo.

Nantais añadió en un comunicado que "es desafortunado que aliados y socios cercanos se impongan los unos a los otros aranceles ya que sólo aumentarán el precio en nuestras economías altamente integradas".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda