Banner

 

BCH debe explicar a la población por qué se deprecia rápidamente el lempira frente al dólar: Hugo Noé Pino

(0 votos, media 0 de 5)


Tegucigalpa – El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, pidió a las autoridades monetarias y crediticias, que expliquen a la población hondureña cuáles son los “factores específicos” por los que se desprecia de manera rápida el lempira frente a la divisa extranjera.

“Deberían dar los factores específicos porque sólo han hecho comentarios generales sobre la depreciación de monedas de países con las que Honduras tiene poco comercio”, cuestionó.

Noé Pino no entiende como se desprecia el lempira rápidamente si las reservas internacionales no han disminuido, las monedas de los países con los que Honduras comercia se han mantenido, igual que las diferenciales de inflación externa.

El economista señaló que la única hipótesis por la que se puede despreciar tan rápido el lempira es por las presiones que ejerce el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No sé a qué se atribuye la depreciación tan rápida del tipo de cambio y la única hipótesis puede ser por presiones del Fondo Monetario Internacional”, argumentó.

De su parte, el titular del BCH, Wilfredo Cerrato, anunció que el lempira se devaluará un centavo de dólar a partir de la próxima semana. Las instituciones bancarias hondureñas mantienen la compra del dólar en 23.9166 lempiras y la venta a 24.0840 lempiras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda