Banner

 

EE.UU. y China acercan posiciones en materia agrícola y energética

(0 votos, media 0 de 5)

cosecha 

Washington - Estados Unidos y China acercaron posiciones este fin de semana en su relación comercial, concretamente en materia agrícola y energética, informó hoy la Casa Blanca.

"Las reuniones se centraron en reducir el déficit comercial de EE.UU. facilitando el suministro de productos agrícolas y energéticos para satisfacer las crecientes necesidades de consumo de China", señaló en un comunicado la oficina presidencial estadounidense.

La comitiva estadounidense transmitió a su contraparte china el "claro objetivo" del presidente estadounidense, Donald Trump, de lograr una relación comercial "justa" con el gigante asiático.

Esta fue la valoración de la Casa Blanca después de que una delegación encabezada por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se reuniera este fin de semana en Pekín con un equipo negociador chino liderado por el viceprimer ministro Liu He.

Según el Gobierno chino, ambos países lograron un "progreso positivo y concreto" en las negociaciones económicas y las dos partes tuvieron "una buena comunicación" en varias áreas como la agricultura y la energía.

No obstante, Trump aseguró hoy que el trato de China y otros países hacia los agricultores estadounidenses ha sido "injusto" durante los últimos 15 años.

"Cuando termine las conversaciones comerciales, eso cambiará. Las grandes barreras comerciales contra los agricultores de EE.UU. y otros negocios finalmente se romperán", dijo Trump en su serie matinal de tuits.

Trump consideró en otro tuit "inaceptable" que China cobre un arancel del 16 % sobre las exportaciones de la soja estadounidense.

China y Estados Unidos celebraron esta nueva ronda de negociaciones diplomáticas para tratar de acercar posturas en materia arancelaria y comercial y frenar así una posible guerra comercial entre ambos países, en un momento en que las tensiones han vuelto a aparecer. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda