Banner

 

Gobierno y transportistas inician este lunes revisión de tarifas en servicio urbano e interurbano

(0 votos, media 0 de 5)

Buses-amarillos 

Tegucigalpa - Los representantes del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), y empresarios del rubro iniciarán este lunes reuniones para la revisión de la fórmula que determina el precio del pasaje en buses, taxis y mototaxis.

El Comisionado IHTT, Roberto Zacapa, explicó que ellos van a presentar la revisión de la fórmula para determinar si se debe o no realizar un incremento al precio del pasaje.

"Si mañana (lunes) arbitrariamente cualquier medio de transporte hace un aumento, pedimos a la población que ponga la denuncia con el número de bus, taxi, mototaxi en nuestra web, no den su nombre, solo digan cuanto es el cobro que realizan y el número del bus o taxi", recomendó Zacapa.

El comisionado del IHTT, aprovechó para decir que con el sector de transporte de carga ya sostuvieron una reunión, y con ellos quedaron en revisar la fórmula de las tarifas mínimas que pagan.

Lamenta que exista una organización que haya anunciado un paro de unidades para este lunes y espera que reflexionen.

Sobre el cobro de tarifas del transporte urbano, reiteró que por los momentos no existe ningún aumento y que las personas deben pagar el mismo precio.

Actualmente el precio del bus amarillo es de 4.50 lempiras, del rapidito 11 y del taxi colectivo de 13.

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, dijo que Zacapa tiene razón en sus declaraciones, que por los momentos se mantienen las tarifas, pero pide al gobierno que no engañe a la gente porque habrá un incremento.

"Por los momentos es así como lo está diciendo Zacapa, no se ha determinado una nueva tarifa, pero si quiero decirle al gobierno que deje de mentir que no habrá una variable, deben preparar a la gente porque así como pagan más por los huevos, por el combustible, así deberán pagar más por el transporte", advirtió Lanza.

Agregó que "acá en la capital será más drástico el golpe porque se hará esa revisión de la tarifa y acá los valores están desfasados, pero es el momento indicado para que se pague la tarifa que nos merecemos".

Mientras el miembro del sector de taxis, Pedro Gómez, aclaró que este lunes inician las rondas de trabajo y que ellos esperan que se lleguen a acuerdos de acuerdo a la realidad del país.

"Nosotros nunca hemos cobrado lo que se debe, tenemos ocho años sin un aumento en el precio, no queremos sembrar un caos en el país, pero la base ya está incomoda, no podemos sostener el precio y por ahora todo dependerá del gobierno, todos nos iríamos a protesta y esto sería un caos. Se desconoce de cuánto será el aumento", declaró Gómez.

El comisionado del IHTT, Roberto Zacapa, cerró diciendo que ellos van a trabajar en función de la formula y cree que el diálogo es el arma más poderoso para llegar a un acuerdo.

"Solo así podemos superar circunstancias, así que vamos a continuar el diálogo, vamos a consensuar no solo de un aumento de tarifa, también mejorar servicio, por ahora solo habló de revisar la formula porque si el pueblo pagará más pues tendrá que haber mejor servicio", finalizó. Proceso/Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda