Banner

 

Hispanos están descontentos con Trump, pero son optimistas sobre la economía

(0 votos, media 0 de 5)

Hispanos-comercio 

Miami - La confianza de los hispanos en la economía del país y el optimismo respecto a su propia situación financiera están en aumento, al igual que el descontento con el presidente Donald Trump, de acuerdo con un sondeo publicado hoy.

El último Índice trimestral (abril-junio) de la Confianza del Consumidor Hispano (CSI) alcanzó 94,8, casi cinco puntos más que el primer trimestre de 2017, de acuerdo a la Iniciativa de Encuesta sobre Economía y Negocios (FAU BEPI) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Florida Atlantic, con sede en Boca Ratón.

El 78 % de los hispanos entrevistados manifestó que esperan estar mejor desde el punto de vista económico el año que viene, en comparación con el 60 % ciento del trimestre anterior.

Cuando se les preguntó su opinión sobre cómo irá la economía estadounidense en los próximos cinco años, el 51 % manifestó que esperan una época próspera, lo que significa una subida de ocho puntos respecto del trimestre anterior.

De manera similar, el 67 % dijo que se encuentran mejor desde el punto de vista económico si lo comparan con el año anterior.

En general, el 54 % de los hispanos manifestó que las condiciones de los negocios en los Estados Unidos se beneficiarán durante los 12 meses próximos.

Un poco más de la mitad (51,7 %) cree que es un buen momento para comprar una casa y un 58,5 % que es un buen momento para comprar un vehículo.

De acuerdo con la encuesta, llevada a cabo a nivel nacional desde el 1 de abril hasta el 30 de junio a una muestra de mil personas de 18 años o más, el nivel de aceptación del presidente Trump entre los hispanos ha disminuido seis puntos, del 39 al 33 %, entre el primer y el segundo trimestre del año.

El 23 % de los participantes en la encuesta, que tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales, se identificó como republicano, el 40 % como demócrata y el 19 % como independiente.

El 18 % dijo no estar registrado como votante.

De acuerdo con estimaciones del Censo, publicadas el pasado 22 de junio, la población hispana de Estados Unidos creció el 2 % entre 2015 y 2016 hasta llegar a 57,7 millones de personas. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda