Banner

 

Varios negocios saqueados se reportan en la capital hondureña

(0 votos, media 0 de 5)

saqueo 

Tegucigalpa – Hasta camiones utilizaron los supuestos simpatizantes de la Alianza de Oposición para saquear en las últimas horas varios negocios de electrodomésticos principalmente en el bulevar del Norte de Comayagüela donde incluso fueron destruidos cajeros automáticos.

-Los manifestantes no solamente saquearon negocios, sino que arrancaron de tajo la cabeza del busto de Manuel Bonilla, fundador del Partido Nacional.

Por segunda noche consecutiva, pero con los ánimos más exacerbados, militantes de la Alianza de Oposición, realizaron tomas de vías, avenidas y calles tanto en Comayagüela y Tegucigalpa, como protesta de lo que ellos consideran un fraude electoral que se está fraguando en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

No obstante, las manifestaciones se volvieron hostiles y violentas con quema de llantas y colocando obstáculos en la vía como contenedores de basura, piedras, palos y hasta pesados postes de cemento que son utilizados para construir pasos a desnivel en el bulevar Suyapa de la capital hondureña.

Muchos manifestantes no sólo fueron capaces de utilizar su fuerza para obstaculizar las calles sino también para romper las cortinas de metal de varios inmuebles donde funcionan tiendas de electrodomésticos con el fin de robar aprovechando el irregular escenario que vive la nación.

En ese sentido, una tienda de la empresa Elektra localizada en el bulevar del Norte fue saqueada por manifestantes que arrasaron con todos los teléfonos celulares que estaban en exhibición en ese negocio al igual que televisores plasmas.

Algunos corrieron con tan mala suerte que los policías los alcanzaron con las evidencias en la mano a quienes inmediatamente detuvieron y los llevaron a la Fiscalía de turno.

Pese a ser atrapados con los plasmas y otros electrodomésticos en la mano, familiares de los detenidos se opusieron a que sus parientes fueran llevados por los uniformados y trataron de agredir a los policías.

Otra tienda localizada en ese mismo bulevar también fue asaltada y saqueada por los manifestantes cuyo propietario, René Romero, expresó su indignación y su impotencia para evitar el hecho criminal que afecta a personas que trabajan con sacrificio, dan empleo a otras personas y que tienen deudas con los bancos.

Señaló que los manifestantes incluso andaban con camiones para llevarse los artículos más pesados.

En el mismo bulevar del Norte, dos cajeros automáticos fueron asaltados por delincuentes que actuaron velozmente utilizando herramientas especiales que llevaron y que las dejaron en el lugar.

El hecho más peligroso ocurrió en la colonia El Pedregal del sur de la capital, donde ocurrió un enfrentamiento a disparos entre manifestantes y policías militares, donde cuatro personas resultaron heridas identificadas como Selvin Adolfo Rivera, Jason David Amador Pineda, Rony Neptalí Estrada y Daniel Isaac Suazo de apenas 12 años, todos trasladados a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), con heridos de bala, pero fuera de peligro.

Más temprano negocios de comidas rápidas y tiendas de conveniencia también fueron saqueados por grupos de manifestantes seguidores de la Alianza Opositora.

Asimismo, al estilo del Estado Islámico, manifestantes se trasladaron al Parque La Leona donde le arrancaron de tajo la cabeza al busto de Manuel Bonilla, fundador del Partido Nacional. Proceso/Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda