Banner

 

FMI: Los inmigrantes revitalizan la economía ante el envejecimiento poblacional

(0 votos, media 0 de 5)

jornaleros-oscuro 

Washington - El Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayó hoy que la "recepción" e integración de "inmigrantes" puede "aliviar" las tensiones fiscales y elevar el crecimiento en las economías avanzadas ante los riesgos derivados del envejecimiento de la población.

"La inmigración puede aliviar la presión del envejecimiento de la población y contribuir a otros beneficios a largo plazo, como un mayor crecimiento y productividad", se indicó en uno de los capítulos analíticos del informe de "Perspectivas Económicas Globales".

De hecho, agregó, "a menos que más gente participe en los mercados laborales, el envejecimiento podría ralentizar el crecimiento de las economías avanzadas y, en muchos casos, socavar la sostenibilidad de sus sistemas de seguridad social".

De acuerdo a los cálculos del Fondo, la participación media en la fuerza laboral bajará en 5,5 puntos porcentuales en los próximos 30 años, con algunos países europeos como Francia e Italia cayendo por debajo del 50 %.

"Estos dramáticos cambios demográficos (...) exigen repensar las políticas de inmigración para impulsar la oferta de trabajadores en las economías avanzadas", apuntó.

El Fondo reconoce, no obstante, que "la llegada de inmigrantes puede regenera desafíos, y generar un rechazo político, también puede ser un beneficio para los países receptores".

Como ejemplo del éxito de ampliar el enfoque de las políticas públicas, el organismo dirigido por Christine Lagarde destacó "la importancia del auge en la participación de las mujeres que ha permitido mitigar los efectos del envejecimiento de la población".

El FMI presentará la próxima semana, en concreto el 17 de abril, su informe completo con sus proyecciones actualizadas de crecimiento económico global, que situó hace tres meses en el 3,9 % para este año y el siguiente.

Este acto dará inicio a la asamblea de primavera del organismo, que congregará hasta el 22 de abril a los principales ministros de Economía y banqueros centrales de sus 189 países miembros. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda