Banner

 

Panamá explora alternativas para que VivaColombia siga operando en el país

(0 votos, media 0 de 5)

14134419w

Panamá- Tocumen S.A, empresa operadora del Aeropuerto Panamá Pacífico, dijo hoy que habló con VivaColombia de "posibles alternativas" sobre su operación en esta terminal aérea, después que la aerolínea de bajo costo anunció que cancelará sus vuelos a final de este mes por la elevada tarifa operacional.

Carlos Duboy, gerente general de Tocumen S.A, conversó hoy sobre el asunto con Carlos Mesa, vicepresidente de Aeropuertos de la empresa Viva Air, operadora de VivaColombia.

Según Duboy, Mesa le indicó que Viva Air está "replanteando su estrategia comercial, donde el enfoque es operar en ciudades más pequeñas con aeropuertos regionales de muy bajo costo".

Duboy y Mesa quedaron de reunirse la próxima semana para explorar posibles incentivos en horarios, tarifas, promociones y alternativas en los aeropuertos regionales de Panamá Pacífico, Colón, David y Río Hato, señala un comunicado de Tocumen, S.A..

Tocumen, S.A. resaltó que las tarifas e impuestos del aeropuerto en Panamá Pacífico "son una de las más económicas en la región hasta en un 50 por ciento", con respecto a aeropuertos como los de Bogotá, Medellín, Lima y Miami, donde operan aerolíneas de bajo costo.

Agregó por su parte que Wingo, una aerolínea colombiana de bajo costo que es parte de Copa Airlines, con iguales costos y un año después de haber iniciado operaciones en el Aeropuerto Panamá Pacífico "ha venido incrementando rutas, frecuencias y número de pasajeros".

Destacó que el movimiento de pasajeros y frecuencias subió en Panamá Pacífico en los últimos 3 años, con un movimiento anual de 132.205 pasajeros en 2015 y de 255.737 al cierre de 2017, de los cuales el 70 por ciento fue operado por Wingo en las 5 rutas que sirve desde esta terminal áerea, y un 30 por ciento por VivaColombia que sirve 2 rutas.

"Esta administración les ha comunicado que mantiene la disponibilidad de conversar y revisar los planes de negocios, que nos permitan como país seguir brindando opciones del servicio de transporte aéreo por parte de las diferentes aerolíneas que operan en esta terminal con el principal objetivo de poder mejorar las condiciones de conectividad", aseguró Tocumen, S.A.

VivaColombia, que comenzó a operar en Panamá en agosto de 2014, anunció este miércoles que a partir del 20 de mayo próximo cancelará todos los vuelos entre la capital panameña y las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín debido principalmente al incremento de la tasa aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional de Panamá-Pacifico, a 5 kilómetros de la ciudad y a orillas del canal.

La compañía explicó en un comunicado que la tasa aeroportuaria pasó en 2015 de 15 dólares a 35 dólares, lo que provocó un aumento del precio de los billetes y, por ende, una reducción de las ventas.

"VivaColombia agradece a sus más de 360.000 clientes que durante años la eligieron para realizar millones de sueños y disfrutaron del 'efecto Viva' con la reducción en las tarifas que llegó a ser de hasta un 70 por ciento", afirmó la empresa en el mismo comunicado.

La aerolínea de bajo costo, que fue fundada en 2009 e inició operaciones en 2012, es propiedad del grupo Irelandia Aviation, que ha desarrollado también aerolíneas de bajo costo en el mundo como Ryanair, Allegiant, Tigerair, VivaAerobus y Viva Air Perú. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda