Banner

 

El consumo de pescado en Latinoamérica subirá un 33 % para el 2030, según la FAO

(0 votos, media 0 de 5)

PESCA-2 

Santiago de Chile - La FAO prevé que el consumo de pescado crecerá un 33 % para el año 2030 en América Latina y el Caribe, una región que es una potencia acuicultora pero que tiene el menor consumo mundial de pescado, solo por detrás de Oceanía, informó hoy el organismo de Naciones Unidas.

En el informe "El estado mundial de la pesca y la acuicultura 2018", presentado este lunes, la FAO destacó que Latinoamérica es exportadora neta de peces y una gran productora acuícola, pero solamente se consumen 9,8 kilos de pescado por persona al año.

En 2015 la región consumió 6,2 millones de toneladas de pescado, menos que el resto de regiones del mundo con excepción de Oceanía, precisó la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede regional en Santiago de Chile.

Para el año 2030 la FAO espera que el consumo total de pescado aumente en todas las regiones, especialmente con incrementos en África (37 %), América Latina (33 %), Oceanía (28 %) y Asia (20 %).

Pese a esto, el informe señala que en 2030 cerca del 71 % de los peces disponibles para el consumo humano (184 millones de toneladas) se consumirá en los países asiáticos, mientras que las cantidades más bajas se consumirán en Latinoamérica y Oceanía.

La FAO prevé también que la producción de pescado (pesca y acuicultura) aumentará un 24,2 % hasta el 2030, de 12,9 millones de toneladas a 16 millones de toneladas.

América Latina y el Caribe, según el informe, sigue siendo una zona exportadora neta de pescado, principalmente camarón, atún, salmón y harina de pescado.

En Ecuador, Chile y Perú las exportaciones subieron en 2016 y 2017 por una mayor producción y un repunte de los precios del atún, señaló la FAO.

Para el 2030, las exportaciones de pescado proyectadas de la región aumentarán un 29 %, de 3,9 millones de toneladas en 2016 a 5,1 millones de toneladas.

Las importaciones, en tanto, crecerán un 53 %, de 2,3 millones de toneladas en 2016 a 3,5 millones de toneladas en 2030.

Las capturas marinas totales a nivel mundial fueron de 79,3 millones de toneladas en 2016, lo que representa una disminución de casi 2 millones de toneladas respecto de los 81,2 millones de toneladas en 2015, según el documento.

Las capturas de anchoveta de Perú y Chile, que a menudo son grandes pero muy variables debido a la influencia del fenómeno climático El Niño, representaron 1,1 millones de toneladas de esta disminución. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda