Banner

 

Honduras entrega capital semilla a migrantes retornados

(0 votos, media 0 de 5)

capital-semilla 

Tegucigalpa - El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional entregó un capital semilla de cinco mil lempiras a cien beneficiarios Programa Migrante Retornado.

La vicecanciller María Andrea Matamoros Castillo fue la encargada de entregar de entregar el capital semilla en representación de esta dependencia estatal.

Asimismo la entrega del capital semilla fue extensiva 64 grupos organizados, se informó.

En total se entregó más de 300 mil lempiras la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través del Proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER).

Los beneficiarios son originarios de los siguientes municipios: Distrito Central (29), Valle de Ángeles (9), Sabanagrande (2), Cedros (1), La Libertad (1), Nueva Armenia (1), Curarén (11) y Teupasenti (10).

El Proyecto PODER surge por un diagnóstico en el tema de seguridad alimentaria implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en 1996 en los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira para fortalecer las capacidades locales en gestión municipal, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y lograr una mejor categoría de desarrollo.

En tal sentido, este Proyecto busca fortalecer la capacitación en gestión administrativa municipal y la asistencia técnica para la ejecución y verificación de proyectos productivos.

Asimismo, impulsar el desarrollo económico local a través del financiamiento de grupos productivos en rubros como: panadería, nacatamales, café y venta de golosinas, entre otros.

Este Proyecto se impulsa en consonancia con el compromiso del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández de generar empleo y mejorar la calidad de vida de los hondureños, razón por la cual la entrega de capital semilla es una actividad importante para lograr este propósito en su agenda.

En su intervención la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, manifestó que a largo de los tres años de Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, se ha beneficiado más 300 grupos de mujeres emprendedoras y madres solteras con capital semilla a través del Proyecto en mención el cual viene a fortalecer a las microempresas de parte de estas organizaciones.

A través de PODER se impulsa el desarrollo económico local a través del financiamiento de grupos productivos en rubros como: panadería, nacatamales, café y venta de golosinas, entre otros, detalló Morales. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda