Banner

 

La presencia brasileña en China-LAC de Uruguay favorecerá la inversión en la región

(0 votos, media 0 de 5)

Antonio-Carmbula 

Porto Alegre (Brasil) - La presencia de empresas brasileñas en la cumbre China-LAC, que se celebrará entre los próximos 30 de noviembre y 2 de diciembre en la ciudad uruguaya de Punta del Este, facilitará que se den "procesos de reinversión" en la región de empresas chinas que ya están presentes en Brasil.

Así lo dijo a Efe el director ejecutivo de la agencia de comercio exterior Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien encabezó hoy una delegación que acudió a la ciudad brasileña de Porto Alegre para promocionar la cumbre China-LAC, la más importante feria de negocios entre China y América Latina y el Caribe, en la que se espera contar con una participación de más de 700 empresas de ambas regiones.

Brasil cuenta con "mucha presencia de empresas Chinas" instaladas en su país, por lo que "es muy bueno" hacer este tipo de presentaciones ya que la cumbre puede facilitar "los procesos de reinversión" de las empresas del gigante asiático en la región, explicó Carámbula.

El director ejecutivo señaló que muchos países de la región tienen "inversiones chinas importantes" por lo que existe un "alto interés" de aprovechar una nueva oportunidad de negocios.

"Estar en la región siempre resulta más amigable y más accesible desde todo punto de vista en materia de tiempos y costos y tener la oportunidad de estar con empresas muy importantes que miran lo que pasa en Latinoamérica con atención", añadió.

Además, destacó que ya estuvieron en la ciudad brasileña de Sao Paulo para promocionar la cumbre y que contaron con una participación "muy buena" de empresarios interesados.

"Hay mucho interés, China hoy es el principal socio comercial en materia de bienes de muchos de los países de Latinoamérica y está posicionado al menos entre los tres más importantes tanto en materia de exportaciones como de importaciones", explicó Carámbula.

En tanto, el director de Uruguay XXI dijo que en la presentación se hizo foco en el sector de "agronegocios" ya que Latinoamérica es el principal productor de alimentos en el mundo y China precisa "lugar donde comprar alimentos para su gente".

Sin embargo, no descartó que también se reúnan con representantes del sector industrial de Porto Alegre ya que hay muchas oportunidades para lograr inversiones en otras áreas.

Además de las presentaciones en Brasil, la agencia de comercio exterior uruguaya ha estado en diferentes países latinoamericanos como Bolivia, Colombia y Panamá y realizará en las próximas semanas visitas a Lima, Foz de Iguazú en Brasil, Paraguay y una nueva reunión en Panamá.

"Prácticamente con eso tenemos cubierto gran parte de Centroamérica, Caribe y Sudamérica", agregó Carámbula.

Sobre la presencia empresarial en la cumbre, el director consideró que Argentina y Brasil serán los que tengan "mayor presencia" pero que otras cámaras como la Colombo China, están armando "una delegación muy grande".

"Este año se hace en Uruguay y para hacer negocios es muy importante también el ambiente donde se realiza y Uruguay tiene en Punta del Este un Centro de Convenciones que tiene una infraestructura increíble", concluyó.

En la presentación en Porto Alegre también participó el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda