Banner

 

Trump recorta en un 90 % la inversión para las inscripciones en Obamacare

(0 votos, media 0 de 5)

Trump-alto 

Washington - El Gobierno de Donald Trump reducirá en un 90 % los fondos destinados a publicidad y ayuda para las inscripciones ciudadanas en el mercado de seguros médicos de la ley de salud impulsada en EE.UU. por el expresidente Barack Obama y conocida como Obamacare.

Según indicaron hoy altos funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) en una conferencia telefónica, la financiación para la difusión e inscripciones se reducirá de los 100 millones de dólares presupuestados el año pasado a 10 millones para 2017.

"La Administración de Trump está decidida a servir al pueblo estadounidense en lugar de tratar de venderle un mal trato. Un sistema de salud que ha causado que las primas se dupliquen y ha dejado a casi la mitad de nuestros condados con una sola opción de cobertura, es que no está funcionando", dijo la portavoz de HHS, Caitlin Oakley.

Asimismo, el HHS informó que está planeando establecer un número objetivo para las inscripciones, como lo hizo el Gobierno de Obama, pero aún no ha determinado la cifra.

Alrededor de 12,2 millones de personas se inscribieron en los planes de salud durante el último periodo de inscripciones a principios de 2017, según las últimas cifras del HHS, mientras que el próximo periodo tendrá lugar desde el 1 de noviembre hasta fin de año.

La oposición demócrata ha acusado al Gobierno de Trump de intentar "sabotear" el ObamaCare, y está segura de que los recortes en su inversión son una prueba más de que el Ejecutivo está tratando de que la ley fracase.

"La Administración de Trump debería estar haciendo todo lo que esté a su alcance para mejorar el acceso de los estadounidenses a la atención médica, sin recortar los esfuerzos que ayudan a los estadounidenses a obtener cobertura", dijo en un comunicado el senador Ron Wyden, el demócrata de más alto rango del Comité de Finanzas de la Cámara Alta.

Trump ha dicho en varias ocasiones que quiere que la ley "implosione" para obligar a los demócratas a negociar un reemplazo.

El multimillonario fracasó este verano en su intento de derogar y sustituir la ley de salud de Obama, al no contar con el apoyo suficiente entre sus propios compañeros de partido en el Congreso, lo que provocó su primer gran fracaso legislativo.

Tras ello, el magnate prometió dejar que el sistema colapsara a la espera de que los demócratas fueran quienes entonces pidieran abordar el asunto, sin embargo, las alternativas planteadas por la Casa Blanca hubieran acabado con la cobertura médica de más de 20 millones de estadounidenses, según estimaciones del Capitolio. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda