Banner

 

El Gobierno y los empresarios de Nicaragua presentan una Guía del Inversionista 2018

(0 votos, media 0 de 5)

Orlando-Solrzano 

Managua - El Gobierno nicaragüense y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham, por sus siglas en inglés) presentaron hoy la edición 2018 de la Guía del Inversionista Doing Business in Nicaragua.

Este documento, en formato digital e impreso, es publicado anualmente con el fin de ofrecer información actualizada, así como presentar los procedimientos para establecer empresas en este país, explicó el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, durante la presentación.

También detalla el marco legal, los incentivos fiscales ofrecidos a la inversión, acuerdos comerciales y oportunidades de inversión que ofrece Nicaragua, indicó.

El objetivo central es facilitar el proceso de toma de decisión a los inversionistas que desean desarrollar sus proyectos en este país centroamericano, señaló, por su lado, el presidente de AmCham, Álvaro Rodríguez.

"Esta publicación servirá de guía imprescindible para que las misiones diplomáticas y consulares de nuestro país en el mundo la compartan a los potenciales inversionistas extranjeros interesados en Nicaragua como destino de negocios", continuó.

En Doing Business in Nicaragua 2018 "se encuentra toda la información básica para que fijen su mirada y atención en nuestro país y las amplias ventajas que ofrecemos para que vengan a explorar las posibilidades existentes", agregó.

La guía será distribuida y publicada en los sitios web de las instituciones rectoras y de fomento al sector de inversiones en Nicaragua, así como a través de las representaciones diplomáticas y consulares en el exterior a través del Ministerio de Relaciones.

Además, se distribuirá de forma directa a las Cámaras de Comercio Americana y el Caribe, miembros de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de Latinoamérica y el Caribe (AACCLA), y la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

También a inversionistas nacionales y extranjeros que visitan el país, firmas de abogados, universidades e instituciones relacionadas a la promoción de inversiones en Nicaragua.

En el lanzamiento de la Guía del Inversionista participaron, además del presidente de AmCham y el ministro Solórzano, el asesor para Inversiones de la Presidencia, Laureano Ortega Murillo, y el director ejecutivo de la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones (ProNicaragua), Carlos Zarruck.

Nicaragua prevé cerrar 2018 con inversiones por 920 millones de dólares, según el Banco Central del país centroamericano.

En 2017, Nicaragua esperaba atraer 918 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), 3,4 % más de lo captado en 2016, cuando atrajo 887,8 millones de dólares.

En 2015, Nicaragua atrajo 949,9 millones de dólares en IED; 884,1 millones de dólares en 2014; 815,5 millones de dólares en 2013; y 767,7 millones de dólares en 2012, según cifras oficiales. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda