Banner

 

Telxius inaugura en Perú centro de monitoreo de cables submarinos

(0 votos, media 0 de 5)

8-1335

Lima.- La empresa Telxius, del Grupo Telefónica, inauguró en Lima el Centro de Gestión (NOC) de la Red Internacional de Cable Submarino con el fin de preservar las comunicaciones por internet, según informó hoy la compañía.

Desde el centro de operaciones de cable se monitorea la capacidad de los cables submarinos SAm-1, PCCS, UNISUR, MAREA y próximamente BRUSA, además del resto de la red internacional de cable submarino de Telxius, explicó la empresa en una nota de prensa.

El director de tecnología del negocio de cable de Telxius, Carlos Dasi, dijo que la empresa tiene una red internacional de 87.000 kilómetros de fibra óptica submarina.

"Perú es parte importante dentro de nuestra operación global al ser parte de la ruta del SAm-1, el sistema de cable submarino que recorre los océanos Atlántico y Pacífico y el mar Caribe", afirmó.

Dasi agregó que, gracias a la instalación de tecnología avanzada, el cable SAm-1 "ha incrementado su capacidad de transmisión en hasta 10 veces desde que se construyó en el 2000".

A su turno, el gerente general de Telxius Cable Perú, José Luis Díaz, declaró que con el Centro de Monitoreo reiteran su "compromiso con el país en facilitar la comunicación con tecnología avanzada".

"Y a su vez, nuestro soporte a las conexiones de red ante situaciones críticas como las vividas el año pasado con el Niño Costero", añadió.

La costa norte de Perú fue devastada el año pasado por la presencia de lluvias e inundaciones por el fenómeno climatológico del Niño costero, y los daños materiales y de comunicaciones aún están siendo resueltos por las autoridades.

Telxius cuenta con 16.300 torres de telecomunicaciones en cinco países, y ofrece servicios avanzados sobre su red de 87.000 kilómetros de fibra óptica submarina de 10 cables, entre los que destacan dos de los cables de mayor capacidad del mundo, MAREA y BRUSA, que enlaza Estados Unidos y Brasil. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda