Banner

 

Capitalinos comienzan a pagar aumento al pasaje

(0 votos, media 0 de 5)

 

Tegucigalpa –Los usuarios del transporte urbano de la capital comenzaron este miércoles 1 de agosto a pagar el incremento de un lempira a la tarifa del servicio, luego que los transportistas y el gobierno llegaran a un acuerdo en las últimas horas.

En ese sentido, varios usuarios consultados en las estaciones de buses y taxis expresaron su malestar por el incremento, pero al mismo tiempo aceptaron con resignación algo que ya es un hecho consumado, el aumento a la tarifa del transporte urbano e interurbano.

Una de las usuarias manifestó que el aumento le afecta directamente el bolsillo ya que tiene que tomar cuatro taxis colectivos a diario, es decir que ahora tendrá que erogar 56 lempiras para poder llegar a su centro de trabajo.

Por su lado, un estudiante manifestó que tiene que usar todos los días el servicio ejecutivo, conocido como rapidito, por lo que estaba pagando 10 lempiras y ahora le dijeron que el pasaje cuesta 11 lempiras lo que afecta a sus padres que son pobres.

Entretanto, un estudiante de medicina manifestó, mientras se subía a un taxi colectivo, “qué le vamos a hacer, esto así es, pero también se debería aumentar el sueldo a todos los trabajadores”.

Como se sabe, el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, declaró este martes “superado” el conflicto del transporte público que llevó a paralizar el país varios días en las últimas dos semanas.

La nueva estructura de precios en los pasajes del servicio del transporte urbano y de taxi entró en vigor este miércoles, luego de un acuerdo entre el gobierno y los transportistas.

En ese sentido, en el servicio del bus ejecutivo pasa de 11 a 12 lempiras, en tanto el denominado bus amarillo pasa de cuatro a seis lempiras. Mientras el servicio de taxi colectivo reflejará un incremento de un lempira, de 13 pasa a 14 lempiras.

Igualmente, en el acuerdo entre el gobierno y el transporte se acordó que el bus ejecutivo subirá el valor en un lempira en diciembre próximo. Equivalente condición para el bus amarillo que subirá dos lempiras en diciembre y un lempira el taxi colectivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda