Banner

 

Aumenta la afluencia de turistas en Joya de los Lagos

(0 votos, media 0 de 5)

Lago 

Santa Cruz de Yojoa (Cortés) - El impacto de la Ruta Joya de los Lagos, aunque fue inaugurada el viernes por el presidente Juan Orlando Hernández, en la práctica se evidencia desde hace varios días porque “no estamos en Semana Santa y vemos una gran afluencia de turistas en toda la zona”, afirmó el gerente de la empresa Aquafinca, Fabricio López.

- En 20 % se incrementan los turistas en cataratas de Pulhapanzak, resalta su gerente.

López, cuya empresa se dedica al cultivo y exportación de tilapia, señaló que la Joya de los Lagos es una buena iniciativa y “puedo decir que es el único Gobierno que le ha apostado al turismo en el Lago de Yojoa”.

touristRecordó que el mandatario llegó al Lago de Yojoa meses atrás a incentivar la creación de esa ruta a través de un diálogo abierto con los distintos sectores de la sociedad, como empresarios de hoteles, centros de diversión turística, restaurantes, tour operadores, fuerzas vivas y otros.

“Hoy con la inauguración de esta ruta estamos viendo los primeros pasos”, indicó.

primeraDALópez agregó que queda trabajar para mejorar cada vez más la atención al turista nacional y extranjero para que se vayan con las ganas de querer regresar al Lago de Yojoa.

“No estamos en Semana Santa y vemos que para esta fecha ya hay gran afluencia de turistas, lo que significa que estamos haciendo las cosas bien entre el Gobierno y la empresa privada”, destacó el gerente de Aquafinca.

Pulhapanzak incrementa sus visitas en 20 %

La gerente propietaria del centro turístico de las cataratas de Pulhapanzak, María Isabel Sabillón, afirmó que “es una gran oportunidad la que se nos está brindado como empresarios del turismo con la apertura de la Ruta Joya de los Lagos”.

“Le agradecemos al presidente Hernández por haber tenido esa idea de apoyar e impulsar el turismo en el Lago de Yojoa”, apuntó.

LAGO GFSabillón subrayó que “esta zona es una joya, una belleza, y necesitaba ser desarrollada y este era el momento de hacerlo”.

Específicamente en su negocio de las cataratas de Pulhapanzak, resaltó que en esta semana ha visto el incremento de turistas hasta en un 20 por ciento.

Agregó que la afluencia de turistas nacionales e internacionales ha aumentado una vez que se trabajó en la creación de la Ruta Joya de los Lagos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda