Banner

 

La UE concede 6 millones de euros a Bosnia para gestionar los flujos migratorios

(0 votos, media 0 de 5)

refugiados-Visegrad 

Sarajevo - La Unión Europea (UE) concederá a Bosnia-Herzegovina seis millones de euros en apoyo a la gestión de las inmigraciones en el país balcánico, anunció hoy la delegación comunitaria en Sarajevo.

Según el comunicado en la página web de la delegación de la UE en Bosnia-Herzegovina, la medida especial, aprobada hoy por la Comisión Europea, será destinada para la mejora de las capacidades para la identificación y el registro de los inmigrantes.

Se usará, además, para asegurar el alojamiento y las necesidades básicas de los refugiados, solicitante de asilo e inmigrantes, y para reforzar las capacidades de control y supervisión de las fronteras y así para la prevención y la lucha contra el tráfico de personas.

También se recuerda que la UE dio en junio pasado al país balcánico 1,5 millones de euros para las necesidades humanitarias de los refugiados e inmigrantes.

En lo que va de año, en Bosnia-Herzegovina han entrado 10.317 inmigrantes ilegales, que buscan seguir viaje hacia Europa occidental, frente a 750 registrados en todo 2017.

Según el bosnio Servicio de Asuntos con los Extranjeros, el 90 por ciento de quienes llegaron son hombres de entre 18 y 35 años.

La gran mayoría de los inmigrantes son paquistaníes, sirios, iraníes, afganos e iraquíes, y también hay libios, argelinos, palestinos, marroquíes o indios.

Esos datos oficiales muestran que el 60 por ciento de quienes llegaron a Bosnia-Herzegovina han salido por la frontera con Croacia, país vecino miembro de la UE.

La mayoría de los inmigrantes que permanecen en Bosnia están en las zonas de Bihac y Velika Kladusa, en el noroeste, limítrofes con Croacia, una frontera externa de la UE. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda