Banner

 

Costa Rica promete invertir 4.600 millones de dólares en carreteras

(0 votos, media 0 de 5)

Costa-Rica-promete-invertir-4.600-millones-de-dlares-en-carreteras

San José.- El Gobierno de Costa Rica prometió hoy impulsar inversiones por 4.600 millones de dólares en diversas obras de infraestructura vial en todo el país, como parte de un plan para reactivar la economía.

"Este es un gran reto para el Estado costarricense y una gran oportunidad para confirmar que las cosas sí se pueden hacer, que seguimos siendo capaces de concretar grandes obras como lo hicimos en el pasado, que no se necesitan 30 años para hacer un proyecto que podemos hacer en cuatro", declaró en una conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez.

El plan de inversiones contempla 350 millones de dólares de un crédito del Banco interamericano de Desarrollo (BID) aprobado hace casi diez años, fondos que serán repartidos para una nueva carretera hacia la zona norte (200 millones), y 50 millones de dólares para cada una de las ampliaciones de las vías desde la capital hacia el Caribe, San Ramón (oeste) y Cartago (este).

Otros 450 millones de dólares del BID ya avalados se utilizarán en la ampliación y rehabilitación de la carretera interamericana en las provincias de Guanacaste (noroeste) y Puntarenas (Pacífico), y 150 millones más para 100 proyectos viales menores en 70 cantones de todo el país.

Con préstamos ya aprobados del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se invertirán 200 millones de dólares para completar la carretera de circunvalación (que bordea la capital), tres pasos a desnivel en esa misma vía por un total de 66 millones de dólares y la ampliación de un importante puente en la carretera hacia el Caribe por 22,4 millones de dólares.Paralelamente, el Gobierno promete ejecutar obras relacionadas con la primera etapa del ordenamiento por sectores y la modernización del transporte público, modalidad autobús en el área metropolitana.

El Gobierno también se comprometió a fortalecer la Consejo Nacional de Concesiones para impulsar las obras por concesión y mediante alianzas público privadas.Por medio de concesión a empresa privada, el Gobierno prevé otorgar la ampliación de la ruta 27 de 77 kilómetros entre la capital San José y Caldera (Pacífico) con una inversión estimada de 450 millones de dólares.

El Ejecutivo también prevé comenzar a desarrollar las carreteras San José-San Ramón (oeste) por 650 millones de dólares mediante alianza público privada; la de San José-Cartago (este) por un total de 400 millones de dólares de fondos privados, y San José-Río Frío (Caribe) por 500 millones de dólares de fuente privada.

Las iniciativas sobre infraestructura vial presentadas este jueves son el cuarto y último componente de un Plan Integral de Acciones para la Reactivación Económica.Los otros tres pilares ya presentados durante esta semana tienen que ver con disminución de trámites para empresas y ciudadanos, apoyo a las pymes, e impulso al empleo.

El Banco Central de Costa Rica presentó en julio pasado una revisión a la baja del crecimiento económico para 2018 y lo ubicó en 3,2 por ciento. A comienzos de año la previsión era del 3,6 por ciento. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda