Banner

 

Países refuerzan sus capacidades para enfrentar el cambio climático

(0 votos, media 0 de 5)

ganaderia

Panamá - Cumplir con los compromisos y metas ambientales a nivel global requiere contar con información precisa sobre la magnitud de los retos a los que se enfrentan los países. Una visión clara sobre estos retos facilita la creación e implementación de estrategias precisas, que involucren a todas las partes interesadas y permitan una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

La FAO y el Programa ONU-REDD apoyan al Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal de Mesoamérica (CEVMF) en el lanzamiento de un programa de formación que combina plataformas de educación digital, tutoría especializada y foros de discusión para la construcción de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (IGEI) del sector Agricultura.
 
Responsables de los IGEI de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá fortalecerán sus capacidades a través de este programa para lograr mejores estimaciones, en el marco de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA).
 
La iniciativa hace parte del desarrollo de un plan de Cooperación Sur-Sur en monitoreo forestal que busca fortalecer las capacidades de los países de la región y mejorar la coordinación entre los equipos interinstitucionales involucrados en los IGEI. En el marco de este plan, participan también representantes de Argentina, Ecuador y Perú.
 
El curso diseñado por la FAO ofrece instrucciones de medición conforme a mejoras metodológicas con base en las guías del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. Además, proporciona información relevante sobre el rol del sector agricultura en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
 
El proceso de formación terminará con un taller presencial que se desarrollará en Tegucigalpa, Honduras, del 3 al 7 de diciembre de 2018, donde se espera capitalizar las lecciones aprendidas e intercambiar experiencias, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales de los países para el avance y seguimiento a los compromisos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como para mejorar el reporte ante la CMNUCC.


Programa ONU-REDD

El Programa de colaboración de las Naciones Unidas para la Reducción de Emisiones de la Deforestación y la Degradación de los bosques en los países en desarrollo (Programa ONU-REDD) brinda apoyo en la contribución a los esfuerzos de mitigación del cambio climático mediante intervenciones en el sector forestal.
 
En los últimos diez años, el Programa ONU-REDD ha apoyado a más de 30 países a desarrollar sus estrategias nacionales REDD+, a 40 países en el desarrollo de sus sistemas nacionales de monitoreo forestal, a 15 en la definición de sus salvaguardas sociales y ambientales y ha trabajado con 23 países para avanzar en la integración de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en los procesos nacionales REDD+.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda