Banner

 
(0 votos, media 0 de 5)

Steffi-Crown 

Austin (EE.UU.) - "Sonidos de Colombia" activó hoy los escenarios del festival South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas) con un concierto en el que varios grupos musicales del país cafetero mostraron la evolución de los sonidos más tradicionales hacia las nuevas corrientes urbanas.

En esta décima edición del "Sonidos de Colombia" dentro del SXSW número 32, los grupos colombianos que aparecieron en escena fueron Ismael Ayende, La Fragua Band, Steffi Crown o Cirkus Funk entre otros.

El cantante de la banda bogotana Ismael Ayende, Juan Manuel Osorio, agradeció la oportunidad de poder actuar durante el evento, sobre todo, porque para ellos es un orgullo ser escogido "representante de su país".

Ismael Ayende, que ya cuenta con dos discos completos y dos sencillos, explicó a Efe que su música puede ser similar a "viajar a otro planeta", una definición provocada por las experiencias personales del conjunto y la situación de un país cuya "identidad está aún por determinar".

En un día nublado en la capital texana, La Fragua Band trasladó al público asistente al verano, impregnando el ambiente con la brisa del mar y el buen tiempo junto a los amigos, a través de un sonido fresco que transita entre las influencias de la salsa y las tendencias actuales.

"Sustituimos la mayoría de instrumentos por arreglos electrónicos, pero no podemos olvidar que crecimos escuchando mucha salsa y ritmos latinos tradicionales", matizó el guitarrista David Suárez.

La Fragua aprovechó este festival para actuar y promocionar su nuevo disco, "El Barco", pero también quisieron "empaparse" de todas las influencias musicales presentes estos días en Austin, para emplearlos en nuevos proyectos.

Y es que la ciudad estadounidense se convierte durante los nueve días que dura el festival en la capital de la cultura independiente, con más de 1.900 conciertos, a los que se suman cientos de conferencias sobre tecnología y un certamen de cine.

Nacida en Chipre de madre colombiana, la reina callejara del "trap" caleño Steffi Crown actuó hoy por primera vez en el SXSW.

Stephania Ayiotou, nombre real de esta artista, reconoció estar centrada en la música, aunque su carácter "creativo" le lleva a trabajar en diversos proyectos a la vez.

Además del "trap", Crown, que se define como "una artista 360", tiene su propia colección de moda y realiza proyectos documentales.

En declaraciones a Efe, la chipriota consideró que su "trap" encaja "perfectamente" con el SXSW, puesto que es un ritmo muy fresco que acepta la innovación y la posibilidad de jugar con los sonidos.

"Es una expresión sincera de la realidad callejera que es donde nació su base, el hip-hop, pero el 'trap' es una evolución de este sonido, una fusión de lo electrónico y el hip-hop con ritmos latinos", dijo.

Finalmente, la alegría seductora de la banda caleña Cirkus Funk puso el broche a la velada con una fusión entre el funk norteamericano de los años 90 y el sonido instrumental de la salsa tradicional.

Uno de los integrantes del grupo, José Peláez, rememoró los inicios experimentales de la banda como "un grupo de músicos desinteresados" hasta su evolución actual donde buscan acomodo en los sonidos más atractivos del panorama musical.

En una entrevista previa a Efe, Peláez ya advirtió que: "Por lo general la gente tiene ganas de bailar en nuestros conciertos".

Fiel a su premonición, los nuevos ritmos colombianos despidieron una edición más de "Sonidos de Colombia", en la que el público disfrutó con la alegría del país caribeño. EFE

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda