Banner

 
(0 votos, media 0 de 5)

guitarrista_espaol

Miami- El guitarrista español José Luis de la Paz, uno de los más internacionales del flamenco actual, ofrecerá un concierto el próximo 15 de mayo en Madrid durante las Fiestas de San Isidro, informó hoy a Efe este músico radicado en Miami desde hace 7 años.

El artista onubense, de 51 años, se mostró muy orgulloso de poder participar en ese concierto al lado de El Cigala y muchos otros artistas en estas fiestas que se celebran en la capital española en honor a su patrón, entre el próximo 11 y 15 de mayo.

"Me siento honrado de poder tocar en Madrid, más aún en el marco de estas fiestas. Solo espero sentirme bien y poder transmitir mi alegría de compartir mi música con el público de Madrid", aseguró.

De la Paz estará acompañado por El Junco (baile), Roberto Jaen (percusiones) y Pedro Vinagre (bajo) durante su presentación, que tendrá lugar el próximo día 15 de mayo para cerrar una serie de conciertos de las fiestas madrileñas.

Desde su llegada a Estados Unidos, De la Paz ha participado en diferentes proyectos, entre los que destacan "El Amor Brujo", junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles en 2015, bajo la dirección de la coreógrafa venezolana Siudy Garrido.

También, el estreno de su obra sinfónica "Suite para Guitarra Flamenca y Orquesta", la producción del disco "Tapiz" de la cantante Susana Behar y el estreno del "Concierto de Aranjuez", entre otros.

Este año estrenó su nuevo proyecto sobre poesía mística titulado "Toda ciencia trascendiendo" y prepara su gira y disco de su nuevo trabajo "Ensemble", con la colaboración de Adolfo Herrera (percusiones), Kenneth Jiménez (contrabajo) y la coreógrafa Niurca Márquez.

Considerado entre los mejores de su generación, su versatilidad le permite moverse en todas las disciplinas del flamenco, lo que le llevó a ser director musical y compositor del Ballet Cristina Hoyos y del Ballet Flamenco de Andalucía durante casi diez años. 

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda